martes, 26 de marzo de 2013



En 1991 en un glaciar de los Alpes Ötzal, en la frontera entre Italia y Austria, dos turistas alemanes hallaron un cadáver que creyeron reciente. Los estudios realizados por las autoridades descubrieron que, en realidad, era la momia congelada de un hombre que había fallecido hace 53 siglos, en la Edad de Cobre. Los propios restos y los objetos que llevaba consigo Ötzi –así lo llamaron-, que ahora se exhiben en el Museo Arqueológico del Sur del Tirol, en Bolzano, son tal vez el hallazgo arqueológico más relevante del último siglo. En el imaginario popular este dio origen a una supuesta maldición que sufrieron 7 personas relacionadas con el hallazgo y el estudio de los restos. Entre ellas se encuentran Helmut Simon, uno de los descubridores que falleció cerca de la zona de Ötzi, sepultado por una tormenta de nieve; Dieter Warnecke, quien murió de un infarto tras la expedición para hallar a Simon; Reiner Warnecke, el patólogo forense que reviso a Ötzi y luego sufrió un accidente de automóvil; el periodista Rainer Holz, que filmo la excavación, falleció de un tumor cerebral; el biólogo molecular Thomas Loy quien analizo su ADN

En resumen las muertes relacionadas a Ötzi y su maldición:

• Helmut Simón, uno de los dos caminantes que descubrieron a Ötzi, murió en 2004, en una excursión en la montaña a la edad de 67 años.
• Dieter Warnecke, de 45 años, que fue a buscar al primero, falleció de un ataque cardíaco
• Gunter Henn, 64 años, es víctima de un accidente de coche.
• Kurt Fritz, 52 años, que había acompañado a Gunter Henn a los lugares del descubrimiento de la momia, muere aplastado por una avalancha.
• Rainer Hoelzl, de 47 años, periodista que había cubierto el descubrimiento de Otzi no sobrevive a un tumor al cerebro
• Konrad Spindler, uno de los arqueólogos que examinó la momia, muere de una esclerosis a la edad de 55 años
• Tom Loy murió el 21 de octubre de 2005 de una infección en la sangre. Él se ocupaba de los análisis de ADN de la momia, lo que hace aún más paranormal el caso.


0 comentarios:

Publicar un comentario