sábado, 25 de agosto de 2012



El Banshee es un hada mística proveniente de la mitología irlandesa y escocesa . Cuenta la historia que su espectral aparición y sus aullidos vaticinan la muerte o desgracia de un familiar cercano. El término Banshee deriva del gaélico “Bean Si” (Irlanda) o “Bean Sith” (Escocia) y significa “mujer del Sidhe”. Sidhe designa un cerro o una colina
muy afamada de ser la morada de las hadas. Por ello, también se les denomina a estos seres “Bean Sidhe”.

Según la leyenda, las Banshee puede presentar varias apariencias. En algunos casos, su aspecto puede ser muy bello, con su rostro lleno de lágrimas, y otros la describen como una mujer vieja y horrorosa, de cabellos largos y vestimenta haraposa, vestida de verde y con un abrigo gris. Puede también aparecerse bajo la forma de una corneja, de una petirroja o de un reyezuelo.

Su grito, representa el sonido más espantoso que alguien pueda llegar a oir jamás. Es similar al aullido de un lobo, mezclado con los gritos de auxilio de un niño abandonado y gritos de un ganso salvaje. Los que lo han oído, afirman que este grito despertaría a cualquiera que durmiera en un sueño profundo y que sería perfectamente audible en medio de una violenta tempestad.

La característica más importante de las Banshee, es particularmente su don de profecía. Estos seres poseen un espíritu de profecía y de adivinación lque es permite saber eso que ninguno queremos escuchar, o que tanto tememos. Ellas tienen el don de predecir la muerte y lo anuncian a través de su grito. El que lo escucha sabe que la muerte está cerca, para él, para algun familiar o para un amigo cercano. Quizás por esto, las Banshee han adquirido a lo largo de la historia esa mala reputación que las acompaña.

Cuando una Banshee emite este grito, el que lo oye sabe que un miembro de su familia murió o está a punto de morir. La leyenda cuenta que en ocasiones más de una Banshee se ha reunido para aullar al unísono. Este grito unánime servía para anunciar una próxima gran catástrofe o una defunción de una persona muy importante.

También ha habido apariciones de Banshees cerca de un río y se las ve lamentándose lavando la mortaja del futuro fallecido


0 comentarios:

Publicar un comentario