martes, 26 de marzo de 2013



En 1991 en un glaciar de los Alpes Ötzal, en la frontera entre Italia y Austria, dos turistas alemanes hallaron un cadáver que creyeron reciente. Los estudios realizados por las autoridades descubrieron que, en realidad, era la momia congelada de un hombre que había fallecido hace 53 siglos, en la Edad de Cobre. Los propios restos y los objetos que llevaba consigo Ötzi –así lo llamaron-, que ahora se exhiben en el Museo Arqueológico del Sur del Tirol, en Bolzano, son tal vez el hallazgo arqueológico más relevante del último siglo. En el imaginario popular este dio origen a una supuesta maldición que sufrieron 7 personas relacionadas con el hallazgo y el estudio de los restos. Entre ellas se encuentran Helmut Simon, uno de los descubridores que falleció cerca de la zona de Ötzi, sepultado por una tormenta de nieve; Dieter Warnecke, quien murió de un infarto tras la expedición para hallar a Simon; Reiner Warnecke, el patólogo forense que reviso a Ötzi y luego sufrió un accidente de automóvil; el periodista Rainer Holz, que filmo la excavación, falleció de un tumor cerebral; el biólogo molecular Thomas Loy quien analizo su ADN

En resumen las muertes relacionadas a Ötzi y su maldición:

• Helmut Simón, uno de los dos caminantes que descubrieron a Ötzi, murió en 2004, en una excursión en la montaña a la edad de 67 años.
• Dieter Warnecke, de 45 años, que fue a buscar al primero, falleció de un ataque cardíaco
• Gunter Henn, 64 años, es víctima de un accidente de coche.
• Kurt Fritz, 52 años, que había acompañado a Gunter Henn a los lugares del descubrimiento de la momia, muere aplastado por una avalancha.
• Rainer Hoelzl, de 47 años, periodista que había cubierto el descubrimiento de Otzi no sobrevive a un tumor al cerebro
• Konrad Spindler, uno de los arqueólogos que examinó la momia, muere de una esclerosis a la edad de 55 años
• Tom Loy murió el 21 de octubre de 2005 de una infección en la sangre. Él se ocupaba de los análisis de ADN de la momia, lo que hace aún más paranormal el caso.

domingo, 24 de marzo de 2013



El 20 de agosto de 1949, William Peter Blatty, un estudiante de la universidad de Georgetown publicó un impactante artículo en el Washington Post. Dicho artículo hacía una breve reseña de un supuesto caso de posesión demoníaca ocurrido en Mount Rainer, Maryland. El poseído era un chico de 14 años llamado Robbie Mannheim.

Robbie era un niño normal que vivía con su familia en el 3210 de Bunker Hill Road, en Mount Rainer, según Thomas B. Allen, autor del libro Possessed publicado en 1993. Robbie tenía una excelente relación con su tía que era médium y que juntos realizaron regularmente sesiones de Ouija para entrar en contacto con espíritus. El 15 de enero de 1949 empezaron a producirse fenómenos extraños sin causa aparente. Se empezaron a escuchar misteriosos pasos y rasguños en las paredes que darían algún que otro sobresalto a la familia, pero esto sólo era el principio. Once días más tarde, la tía de Robbie muere de manera inesperada en St. Louis, y Robbie intenta inmediatamente entrar en contacto con ella a través de la Ouija.
Semanas después en la habitación de Robbie se empezaron a escuchar fuertes ruidos, el chico empezaba a mostrar comportamientos muy extraños. La familia no tardó en consultar con un médico y un psiquiatra lo ocurrido, pero Robbie no mostraba tener ninguna enfermedad mental y se encontraba bien físicamente.
El jueves 17 de febrero Robbie pasó la tarde en casa del reverendo Luther Miles Schulze, después de ver esa misma noche lo que ocurría, no dudó en recomendar a la familia que acudiese a un sacerdote católico. El reverendo pudo ver esa misma noche como la cama donde dormía Robbie se movía violentamente de forma inexplicable.
Entre el 27 de febrero y bajo la supervisión del padre Hughes, Robbie experimentó un primer intento de exorcismo en el hospital de Georgetown, donde éste atacó brutalmente al padre Hughes; se liberó de las ataduras y con un muelle que arrancó del colchón comenzó a golpear violentamente al sacerdote provocando varías heridas en su brazo.
Padre Hughes
Pero las manifestaciones no terminaron ahí, sobre el cuerpo del muchacho empezaron a aparecer cortes aleatorios y de su piel surgían palabras con letras de sangre como sábado,Louis y odio. Mientras esto sucedía, el obispo de Raymond y el padre William Bowdern investigaban la autenticidad de la posesión demoníaca, mientras según la familia Mannheim la presencia demoníaca que habitaba en el cuerpo de su hijo era la tía de Robbie.
Finalmente el miércoles 16 de marzo, el padre Bowdern realizó un exorcismo en el hogar del tío de Robbie en St. Louis. Durante el ritual aparecían cardenales y señales con las palabras infierno y rencor. Robbie también escupía en las caras de los presentes, realizaba movimientos obscenos, insultaba a los sacerdotes e intentaba llamar su atención constantemente con provocaciones sobre relaciones sexuales entre curas y monjas. Incluso en algunas ocasiones pronunció frases en latín, una lengua que desconocía y que nunca había estudiado.
Robbie regresó a su ciudad natal donde lo internaron en una residencia mental segura para él; fue en este lugar donde el domingo de pascua se realizó un nuevo exorcismo y donde posiblemente se produjeron los hechos más brutales. Durante el ritual la palabra "salida" apareció en el pecho del niño acompañado de una flecha señalando hacía abajo, concretamente a su pene. Después, según el obispo, Robbie hablaría con la voz del mismísimo diablo. El aspecto físico del niño se había convertido en siniestro y la temperatura ambiente de la habitación caía bruscamente.
El 18 de abril a las 11pm, se realizaba un trigésimo intento de exorcismo, Robbie se revolcaba y gritaba, "¡Satán!", "¡Satán!". Soy Michael, y ordeno a Satán y a los otros espíritus malignos, que dejen este cuerpo, en el nombre de Dominus. ¡Inmediatamente!, ¡Ahora!, ¡Ahoraaa!,¡Ahorraaa!.
La reacción de Robbie hacía éstas palabras, fue violenta, sus espasmos aumentaron drásticamente hasta que de pronto se tranquilizó de repente. Elevó la mirada hacia los sacerdotes y dijo: "Se ha ido".
Este impresionante caso de posesión interesó a William Peter Blatty, que le hizo replantearse su vocación de sacerdocio, esta historia podría probar que existen los espíritus malignos y demonios, así pues, también cabía la posibilidad de la existencia de los ángeles.
Veinte años habían pasado y William Peter Blatty era un célebre escritor de comedia. A finales de los 60, la comedia había decaído y entonces recordó el caso de 1949 y decidió escribir algo sobre el exorcismo de Maryland. Su primer paso era contactar con el envejecido padre Bowdern; para pedirle ayuda y así fue. Pero la familia de Robbie no quiso que aquel libro se publicara, sólo querían olvidar.
Pero Blatty no se dio por vencido y no abandonó la idea. Por fin decidió escribir una historia ficticia basada en el exorcismo de Maryland. Años más tarde y después de muchas investigaciones empezó a escribir las primeras páginas de "El Exorcista". Para separar la historia real de Robbie, él hizo que el protagonista del libro fuese una niña de 12 años.



Según la enciclopedia Larousse EL DORADO es un país legendario de América que los conquistadores españoles, creyéndolo emporio de incalculables riquezas ,buscaron afanosamente. Origen de esta creencia era, al parecer , la ceremonia de consagración de los nuevos zipas, que solían bañarse en el Lago Guatavita con el cuerpo cubierto de polvo de oro. El mito fue más tarde agrandado por la fantasía hispana y ,entre otro, Jiménez de Quesada y Benalcázar persiguieron la posesión de este "país" fabuloso.
Soplo de Oro
Gonzalo de Rojas escribía allá por el año 1636 lo siguiente refiriéndose al áureo sueño de El Dorado: "En primer término, tenía que desplazarse al gran lago de Guatavita para efectuar ofrendas y sacrificios al demonio que la tribu adoraba como dios y señor. Durante la ceremonia que tenía lugar en el lago, construían una balsa de juncos que adornaban y decoraban con sus mejores bienes, colocando en ella cuatro braseros encendidos, en los que quemaban abundante moque - el incienso de estos nativos - y, también, resina y otras muchas esencias. El lago es grande y profundo, y por él puede navegar un buque de borda alta, cargado con infinidad de hombres y mujeres, ataviados con vistosas plumas, placas de oro y coronas de oro... Luego desnudan al heredero hasta dejarlo en cueros, untándolo con tierra pegajosa, sobre la que aplican polvo de oro hasta dejarle el cuerpo enteramente cubierto de este metal. Lo instalan en la balsa, en la que permanece inmóvil, y a sus pies sitúan un gran cúmulo de oro y esmeraldas para que se las ofrezca al dios. Además de él, en la balsa le acompañan cuatro de los jefes principales, adornados con plumas, coronas, brazaletes, colgantes y pendientes, todo de oro. También ellos van desnudos y llevan ofrendas. Cuando la balsa se aparta de la orilla, se escucha música de trompetas, flautas y otros instrumentos, y cantos que reverberan en las montañas y valles, hasta que, al llegar la balsa al centro del lago, izan una bandera en señal de silencio. Entonces hace su ofrenda el Hombre Dorado, que arroja todo su oro al fondo del lago; los jefes que le acompañan efectúan asimismo sus ofrendas, en turnos sucesivos. Y con esta ceremonia queda proclamado el nuevo gobernante, reconociéndoselo como rey y señor".
Esta es una de las primeras crónicas que tuvo el "Viejo Mundo" sobre el inicio de una febril búsqueda que trajo la muerte a más de un osado que intento arrancar su secreto a la Jungla...
El mito de El Dorado tuvo como todas las leyendas del anhelado metal una parte de certeza y verdad, su origen lo encontramos en una costumbre ritual de los indios chibcas, que vivían a orillas de la laguna Guatavita, en la meseta de Cundinamarca. Los datos y referencias históricas nos indican que el señor de este pueblo protagonizaba una ceremonia en la que ofrendaba a los dioses objetos de oro, que lanzaba a la laguna. Cuando finalizaba el ritual -ceremonia el sujeto se bañaba en ella y en el agua se desprendía las partículas de polvo de oro. Esta ceremonia se celebró hasta poco antes de la llegada de los españoles, a quienes se la contaron los indígenas. La ceremonia de El Dorado fue el origen de la leyenda. España y los reinos conquistadores aparte de aportar a las nuevas tierras su Soberanía y todo su "progreso" también aportó la impiedad de los conquistadores quienes habían arrebatado ya a los muisca y sus vecinos toneladas de oro, un filón en forma de mil y un objetos que parecían no tener fin y cuya ansía aumentaba por días al oir las mil y una leyendas que los indios ebrios por el "agua de fuego" contaban sin cesar a los avariciosos conquistadores, induciendo a estos a pensar que aún les quedaba el mayor botín: el inmenso tesoro que debía existir en el fondo del lago Guatavita...
Sebastián de Benalcázar comandó en 1535 la primera expedición reconocida a la búsqueda de El Hombre Dorado y sometió las regiones occidentales del territorio de Nueva Granada. El término El Dorado quedó grabado para entonces como un lugar ilocalizado en el cual abundaba el oro y era sinónimo de lugar de riquezas casi infinitas. Ya El Dorado no era el designativo del rey originario de aquellas míticas tierras sino una región imprecisa del corazón de América, en la cuenca alta del Amazonas.
Fueron numerosas las expediciones que se adentraron infructuosamente en la espesura del verde Amazonas tras el mítico reino, entre los expedicionarios que intentaron tan lucrativa empresa se encontraban nombres tan ilustres como Hutten, Gonzalo de Pizarro, Jiménez de Quesada, Diego de Ordás, Jerónimo de Ortal, Hernán Pérez de Quesada, Pedro de Ursúa y Lope de Aguirre, Pedro Malaver de Silva y Domingo de Vera, Alonso de Herrera, etc...
En la búsqueda de El Dorado encontramos acontecimientos que durante muchos años fueron considerados hazañas del valor patrio... de esta forma Francisco de Orellana pasó a la historia por ser el primer explorador en navegar el río Amazonas. Francisco de Orellana formaba parte de la expedición de Gonzalo de Pizarro (1502 - 1548) que trataba de encontrar el "país de canela" o "El Dorado" eligiendo la ruta que partía hacía el Este de Quito y cuenca del Amazonas, quedándole la satisfacción del descubrimiento del río Coca, afluente del Napo. La expedición comandada por el hermano del mítico Francisco de Pizarro marchaba bien hasta que las provisiones se comenzaron a hacer insuficientes de tal forma que era insostenible mantener y alimentar a los doscientos hombres y casi dos mil esclavos nativos de la que constaba la expedición. Para buscar alguna salida a la situación Pizarro encomendó a Orellana la tarea de ir río abajo en busca de víveres y cuando estos la encontraron no pudieron regresar subiendo el río debido a la fuerza de la corriente. Orellana y sus cincuenta hombres continuaron navegando por el cauce impresionante del Amazonas hasta desembocar en el Atlántico, para la historia se quedan las aventuras vividas en las que llegaron a comerse hervidos sus cinturones con unas pocas de hierbas... conocieron a los caníbales locales, la rica fauna del Amazonas y comprendieron el inmenso poder y magnetismo que entraña el secreto amazónico.
La búsqueda de las riquezas de "El Dorado" no se limitó únicamente a las orillas del lago Guatavita. Ya en los tiempos de los conquistadores se había extendido la creencia en el Hombre Dorado y su mística ciudad de Manoa, donde hasta las cacerolas eran fabricadas en oro. Se creyó que el mismo podía ser localizado en las selvas inexploradas de la cuenca amazónica, y por ello numerosos exploradores y aventureros se adentraron en la jungla año tras año. De ellos jamás se supo...
El primer paso para dragar el lago Guatavita fue dado en 1545, pero la más seria de las iniciativas iniciales fue la de un comerciante de Bogotá, Antonio de Sepúlveda, quien comenzó sus operaciones de drenaje hacia 1580. Utilizando la mano de obra local cifrada en 6000 indios , abrió una gran muesca en el borde del lago para permitir su desagüe, se logró rebajar el nivel en veinte metros, cuando se creía que la empresa llegaría con éxito a su fin el canal se hundió, originando la muerte de numerosos excavadores. Sepúlveda hubo de abandonar la desecación del Guatavita pese a que en un envío la soberano español Felipe II demostraba que en el lago había riquezas incalculables ,el envío lo formaban varios objetos de rico labraje en oro, un peto de oro, un bastón con placas de oro y una asombrosa esmeralda del tamaño de un puño... El soberano español considero que ya se había gastado mucho tiempo y expediciones en el hallazgo de El Dorado y el dorado sueño de Antonio de Sepúlveda se vio truncado en pro de otras expediciones para el Imperio.
De la vieja Albion o del también Imperio Británico hubo intentos por localizar tan magnífica fuente de riquezas así sir Walter Raleigh (1552 - 1618)fue de los primeros en intentarlo, pero tuvo motivos para lamentarlo. Tras el envío expreso de la reina Isabel I de Inglaterra en 1595 el expedicionario inglés entro en la tupida selva amazónica de la Guayana en busca de la legendaria Manoa, tras convivir durante algún tiempo con los nativos de la zona les propuso una alianza para derrotar conjuntamente al "invasor" español ,allí los indios le comentaron que El Dorado se encontraba en las márgenes de río Orinoco y aunque el explorador se personó en las márgenes del hoy famoso río no halló las cantidades de oro que esperaba. La expedición no tuvo el éxito esperado y tras la segunda expedición en 1617 - 1618 su nuevo y sonado fracaso sirvió de excusa perfecta para su ejecución...
No se sabía la cuantía ni las riquezas que el Lago Guatavita podía encerrar bajo su superficie y que durante tantos años había guardado celosamente, de esta forma,en 1807, el naturalista prusiano Alexander von Humboldt tasó en unos trescientos millones de dólares de los de entonces, calculando que si cada año, durante el siglo que duró la tradición, cuatro mil indios hubieran arrojado cinco pequeños objetos de oro en el lago, debería haber allí cuando menos unas cincuenta mil piezas. La búsqueda desde entonces y la identificación de El Dorado se ha tomado con epicentro en el tan mítico como real lago Guatavita. En el siglo XIX una empresa de capital germano trató y dragó el lago, como consecuencia de aquella parcial dragadura -nunca se tuvo en cuenta ni en consideración el daño ecológico, parecía como si el Amazonas y su selva lo fuera a aguantar todo..- se obtuvieron algunas piezas del rico metal pero no se había comenzado tal empresa para recoger "baratijas" y si marchar en busca del núcleo central del tesoro... pero no se halló, el barro cenoso y volcánico impedían el trabajo para una desecación parcial y de esta forma tuvieron que abandonar la búsqueda. Esto no hizo más que acrecentar la justa fama del Lago y la leyenda de El Dorado dando paso a explorar y conocer más y mejor la tupida selva amazónica, la leyenda creció y el nombre de El Dorado y el Hombre Dorado con toda su ritualidad y ceremoniosidad pasó a ser el designativo de una quimera, de una leyenda que cabalgaba entre el mito y la realidad, la ficción, la fantasía y la sospecha de que la realidad se escondía tras un fondo cenagoso que la Historia, la ambición, la terquedad y el azar se habían encargado de esconder al "invasor" de la bellas tierras amazónicas.
Lago Guatavita
En 1912 la sociedad franco-sajona "Contractors Limited" consiguió desecar finalmente el lago, pero la euforia del logró final de todo el fruto de su trabajo les cegó y pospusieron para el día siguiente la criba del cieno en busca del tesoro. La empresa se había logrado y ya sólo faltaba recoger el áureo botín... la sorpresa llegó cuando al comenzar la jornada con el despuntar del alba comprobaron que el barro volcánico del fondo del lago se había asentado y comenzado a secar atomizándose y formado una muy sólida y compacta masa de cemento volcánico imposible de penetrar. El Lago Guatavita aunque dio muestras de contener oro jamás desveló su secreto y su dorado fondo de ilusiones se tornó en un impenetrable secreto en justo premio a la codicia humana.
Entre los desafortunados que encontraron la muerte buscando la mítica leyenda de El Dorado figura el no menos ilustre explorador Percy Fawcett quién desapareció cuando buscaba la ciudad de oro al norte del amazonas y que tras desaparecer forjó su leyenda de quienes decían que realmente la había encontrado pero que prefirió quedarse a vivir en ella antes que volver... nada más lejos de la realidad. El coronel Fawcett que partió en 1922 para el Mato Grosso brasileño encontró la muerte en un enfrentamiento con una tribu local y sus restos fueron enterrados en la orilla de los ríos Kuluene y Tanurio donde forman un lago, es en suma una víctima más de tan cegada búsqueda.
Hoy podemos afirmar a la luz de los nuevos documentos y cartas históricas aparecidas tanto en España como en Sudamérica y que hacen referencia al mito de El Dorado que este legendario lugar se encuentra emplazado en el Lago Guatavita, a unos 50 Km. al norte de Bogotá (Colombia) y cuyas redes de influencia aurifera se extiende hasta las orillas del Orinoco donde se ubica la ciudad de Manoa o al cercano Perú, en cuyo norte podrían encontrarse algunas otras estribaciones del mítico lugar .En el lago aún es visible la huella del hombre en forma de muesca en su borde originada por la expedición de Antonio de Sepúlveda. Pese a ello, la leyenda de El Dorado y sus tesoros aún sigue vigente y aún son muchos los que sueñan con sus inexploradas tierras y riquezas... la fiebre del oro no es sólo patente de corso de siglos pasados...
Recientes informaciones fechadas a comienzos del año 2002 y firmadas por Iñaki Alvarez-Miranda afirmaban que "el descubrimiento de un manuscrito del siglo XVI en el archivo romano de la Compañía de Jesús había arrojado nuevos indicios sobre El Dorado", la mítica ciudad de los incas que una expedición pretende ahora localizar en la espesura de la amazonia peruana. En toda esta nueva aventura por la localización de El Dorado y sus zonas de influencia se halla sumergido el explorador y periodista Jacek Palkiewicz quién asegura que esta información histórica confirma la existencia de "Paititi", nombre dado por los indígenas a la ciudad construida en oro de la que tuvieron noticia los primeros conquistadores españoles. Reproduciendo sus propias palabras el aventurero decía: "Se trata de prueba de gran validez que nos hace trabajar en nuestro proyecto con más entusiasmo todavía", Palkiewicz, empeñado en la organización de una expedición científica que a partir del mes de junio recorrerá la inaccesible región selvática de la cuenca del río Madre de Dios, en Perú.
Posible ubicación de "El Dorado"
En el manuscrito hallado, el jesuita español Andrés López describe un reino "muy rico y adornado de oro" , incluido en el tomo primero de "Peruana historia (1567-1625)", según fue descrito en su día al General de los jesuitas y al Papa, quien otorgó a la orden la exclusiva para su evangelización, el religioso español cuenta como el rey de Paititi, tras convertirse, ofreció construir "una iglesia hecha con bloques de oro macizo" y que incluso las vajillas eran de este metal. El jesuita español parecía beber de buenas fuentes dado que la Compañía de Jesús llevó a cabo la conversión y bautizo de los habitantes de "Paititi", localidad situada " a diez oías de viaje de Cuzco (Perú)". El documento no ofrece detalles geográficos precisos sobre su situación pero el hecho de que sus fabulosos tesoros hayan podido ser expoliados tampoco preocupa a Palkiewicz, quien insistió en que el interés de su expedición es "científico y arqueológico" y aseguraba "el oro no nos interesa" al insistir en que su proyecto cuenta con el apoyo del gobierno peruano, extremo no confirmado por el gobierno de dicho país. No obstante parece que si hay instituciones dispuestas a financiar esta nueva empresa a la búsqueda de El Dorado por otras cercanas latitudes de Colombia.
El último de ellos fue el del antropólogo noruego Lars Hafksjold, que desapareció sin dejar rastro en 1997 en el "infierno verde" del río Madidi.
La prestigiosa revista italiana de arqueología "Archeo" se hace eco de estas informaciones y el arqueólogo italiano Mario Polia, que reside desde hace tres décadas en Perú y es autor de la investigación, el manuscrito inédito supone una prueba de la "existencia real" de la mítica ciudad, cuya localización exacta los jesuitas trataron de mantener secreta para evitar una "fiebre del oro"... Fiebre que hoy parece reactivarse, el Amazonas, el Orinoco, el Lago Guatavita ,Manoa ,Paititi, y miles de nombres que recibiría la "real" ubicación del legendario lugar y que mantienen un denominador común bajo cualquier forma o denominación: despierta la codicia humana.
La mística del oro ,en casi todas las culturas y civilizaciones ,ha mantenido una extraña relación con el ser humano, despertando su codicia quizás quién mejor lo definió mostrando así el pensamiento de la época fue el navegante al servicio de la corona español Cristobal Colón quién dijo:"El oro es el más exquisito de todos los elementos... Quien posee oro puede adquirir todo lo que necesite del mundo. En verdad, con oro puede usted lograr que su alma ingrese en el paraíso".



Dos intelectuales explicaron experiencias que les condujeron a tener un viaje astral.
El conocido escritor alemán Goethe explicó su vivencia: "Cabalgaba por el sendero hacia Drusenheim cuando tuve un presentimiento muy extraño. Vi mi propia figura montada a caballo acercarse a mí por el mismo camino. La figura vestía una prenda para mí desconocida, de color grisáceo dorado. Al despertarme de este sueño, desapareció la visión. Lo notable de todo esto es que ocho años después me encontré en el mismo camino, con la intención de visitar a Frederika una vez más y vistiendo la misma prenda que había visto en mi sueño y por casualidad, no por elección."
El escritor francés Guy de Maupassant del S.XIX explicó una experiencia semejante. Estaba escribiendo en su mesa cuando oyó que alguien había abierto la puerta. Con gran sorpresa contempló la visión de su propia figura, que le empezó a dictar lo que el novelista estaba escribiendo. Al terminar, se levantó y la imagen desapareció.
Conviene saber que algunas veces se describe el fenómeno "viaje astral", al hecho de ver el cuerpo físico acostado en la cama. Esto es muy fácil de experimentar si sabemos como efectuar la salida de nuestro cuerpo de manera consciente y voluntaria (algo que se produce de todas formas cuando nos quedamos dormidos, aunque seguramente sin conciencia o lucidez de ello). Se trata de ser consciente del mismo proceso de dormirse. Es decir, observar atentamente (pero muy relajadamente) como el cuerpo se va durmiendo. Hay un instante en que uno puede separarse de su cuerpo a voluntad. Es el momento en que uno ni está despierto ni dormido totalmente. En ese momento hay que levantarse de la cama pausadamente. Si uno se levanta en el momento preciso entonces se produce voluntariamente lo que de todas formas iba a producirse espontáneamente (la separación del cuerpo físico y de la psiquis). Una vez nos hemos levantado sí podemos mirar hacia la cama, veremos a alguien durmiendo en nuestra cama y ¡oh sorpresa!... si somos nosotros (más bien nuestro cuerpo). Si cuando nos separamos voluntariamente de nuestro cuerpo físico queremos flotar en el aire... veremos que podemos hacerlo, basta con dar un saltito con esa intención.
La técnica de sueño entrecortado
" Acuéstese con el propósito de no dormir más de 4 horas. " Despiértese una hora antes del amanecer " Al despertar, levántese de la cama, estírese un poco, y manténgase de pie durante unos pocos minutos. " No ocupe su tiempo mientras esta despierto, concentrese en la idea del ejercicio que va a realizar. " En una posicion comoda, dispongase a dormir nuevamente, meditando previamente sobre la experiencia que va a realizar. " Repita mentalmente: "voy a realizar un viaje astral. me voya hundir en el sueño, pero manteniendo mi conciencia despierta. Voy a abandonar mi cuerpo en pleno estado de lucidez" " a continuación déjese llevar por el sueño. " Si se despierta al poco tiempo de haber conciliado el sueño (esto puede suceder por el temor inconciente de realizar la experiencia), repita las frases anteriormente mencionadas, hasta que vuelva a quedarse dormido. " Usted perderá temporalmente el estado conciente en el momento de quedarse dormido, pero luego se encontrara totalmente consciente y fuera de su cuerpo.
Cualquiera que lo desee puede tener un viaje extracorporal. La clave está en querer llevarlo a cabo y seguir unas sencillas pautas. Evidentemente, la práctica es la que posibilita mayor dominio de esta técnica. El ambiente: La habitación en la que se lleve a cabo la experiencia debe ser cálida y oscura. Deben llevarse ropas cómodas y holgadas y es aconsejable desprenderse de joyas y objetos metálicos. Hay que estirarse en una posición confortable con la cabeza orientada al norte.

- Respiración: Es muy importante estar totalmente relajado. Cerrar los ojos y respirar rítmicamente. Abrir ligeramente la boca, nos ayudará a conseguirlo.
- Visualización: El siguiente paso sería concentrarse en una imagen simple y tratar de conciliar el sueño. Una vez se alcanza el estado de duermevela, debemos relajarnos profundamente, sintiendo que nos podemos sumergir en la oscuridad que nos rodea.
- Concentración: Para lograr las vibraciones que anuncian el comienzo del viaje, debemos concentrarnos en un punto situado a unos treinta centímetros de nuestro cuerpo. Poco a poco, este punto debe extenderse a una distancia de dos metros y dibujar una línea paralela hasta nuestro cuerpo. Enfocando este plano, deben sentirse las vibraciones e interiorizarse dentro de la cabeza.
- Vibración: Una vez controladas estas vibraciones, deben guiarse por todo el cuerpo, desde los pies a la cabeza. Cuando lleguen a este punto, estaremos listos para emprender el viaje.
- Flotando: Para conseguir abandonar el cuerpo, debemos concentrarnos en la idea de lo placentero que sería flotar y así notaremos como el cuerpo empieza a flotar.
- De vuelta: Para retornar al cuerpo físico, tan sólo deberemos concentrarnos en la sensación de fusión.



Un fragmento de mandíbula y dos molares descubiertos por el equipo de Wu Liu son atribuidos por sus características morfológicas a la especie Homo sapiens; provienen de la cueva de Zhihendong en la provincia de Guizhou  (China). Los sedimentos que recubren estos fósiles, asociados a macro y microfauna, han sido datados por la series del Uranio-Thorio y se ha obtenido una antigüedad de entre 100.000 y 113.000 años


Homo sapiens hace 100 millones de años
La evolución humana no está clara, recientes descubrimientos nos hacen pensar que el homo sapiens vivió hace 100 millones de años, desmontando la historia oficial.
La discusión acerca de este tipo de descubrimientos siempre tiene las mismas raíces. Hasta ahora, sabemos que los humanos anatómicamente modernos salimos de África hacia los 100.000 años y con toda probabilidad llegamos a Australasia entre hace 50.000 - 60.000 años;  mientras esto no ocurre, los homininos que pueblan los territorios son Homo neanderthalensis, en Europa y Asia central, y Homo erectus en el resto de Asia.
Los últimos análisis que se han realizado en poblaciones actuales de Euroasia han podido constatar que hace unos 90.000 mil años primero, y unos 35.000 después, hubo contactos entre el Homo sapiens y los  Homo neanderthalensis. Liu y sus colegas proponen que hace más de 100.000 años, el  Homo sapiens habría llegado al Este asiático y habría hibridado con las poblaciones locales.
Como decíamos, si bien las dataciones de los fósiles parecen correctas, la muestra no es del todo representativa debido a la gran variabilidad que presenta este resto anatómico y obviamente necesitaríamos más fósiles para poder asegurar la adscripción a nuestra especie. Es posible, sin embargo, que esta proposición abra las vías a la posibilidad que el Homo sapiens no hubiera salido hace 100.000 años, sino mucho antes. Solamente quiero recordar qué pasa cuando trabajamos la problemática del  “out of Africa”, pues hace tan sólo unas décadas nadie conocía que hace unos 2 millones de años los humanos hubiéramos partido de este continente. La discusión está servida. Un artículo de nuestro amigo y colega  Robin Dennell, publicado en Nature el 25 de noviembre, incide en esta cuestión; recomiendo su lectura crítica, ya que se trata de un buen conocedor de lo que ocurre en la prehistoria asiática.
Lo que es más importante, sin duda, son los descubrimientos sistemáticos que nos ayudan a contrastar empíricamente lo que proponemos, y en muchos casos a aceptar nuevos planteamientos que no estaban previstos en la teoría inicial. Este es un buen ejemplo de cómo la ciencia tiene que avanzar para poder acercarnos cada vez más a la realidad de cómo ocurren las cosas y no de cómo nosotros pensamos que suceden.-
Homo sapiens hace 100 millones de años
 



El reciente fenómeno de muertes masivas de aves y peces no es único: bizarras muertes masivas de animales han ocurrido a lo largo de la historia reciente
El reciente fenómeno de muertes masivas de aves y peces no es único: bizarras muertes masivas de animales han ocurrido a lo largo de la historia reciente
Las 11 muertes masivas mas extrañas de la historia.
El fenómeno de las miles de aves muertas en los últimos días, así como millones de peces en diferentes sitios del mundo, no es único en la historia. Acaso lo más significativo es el hecho de que estén siendo reportadas de esta manera y tal vez la formación de un patrón secreto. Por un lado tenemos la explicación de biólogos y expertos sobre el fenómeno, mientras que al otro extremo se ubican las diversas teorías de conspiración surgidas alrededor de estos recientes eventos. En la historia reciente ha habido varios fenómenos de muertes masivas de animales, muchos de ellos con causas esotéricas que han quedado en el misterio. Si nos remontamos aún más atrás veremos que la historia del planeta es la historia de las masivas extinciones de animales provocadas por fenómenos cósmicos, magnéticos y climatológicos. ¿Estaremos entrando a una era similar de transformación masiva? Es difícil decirlo, lo cierto es que debemos estar atentos.
11. Miles de sardinas, miles de flamencos, 1200 pingüinos y cerca de 60 pelicanos fueron encontrados muertos durante un periodo de dos meses en el 2009 en Chile. No se han encontrado las causas de la muerte de estas aves. Las teorías incluyen el calentamiento global, la contaminación, la pesca excesiva, etc.
El reciente fenómeno de muertes masivas de aves y peces no es único: bizarras muertes masivas de animales han ocurrido a lo largo de la historia reciente
10. En el 2005 National Geographic reportó que miles de calamares gigantes acallaron en las playas de California. La muerte de estos calamares “Diablos Rojos”, sigue siendo un misterio. En realidad vivos o muertos estos calamares, que viven a una profundidad de 2 mil pies, son un misterio, ya que se conoce poco sobre ellos.
El reciente fenómeno de muertes masivas de aves y peces no es único: bizarras muertes masivas de animales han ocurrido a lo largo de la historia reciente
9. El suicidio masivo de ovejas en Turquía en el 2005. 400 ovejas murieron al brincar de un peñasco, mientras que 1,100 más se salvaron literalmente de la caída de 15 metros debido a su lana que sirvió de paracaídas. Este suicidio colectivo parece probar la noción popular de que seguir a alguien ciegamente es una actitud propia de los borregos (en inglés a las personas que son fácilmente influenciables se les llama “sheeple”: persovejas). Según cálculos, la muerte de las 400 ovejas costó hasta 100 mil dólares a las familias del poblado de Van, en Turquía, cuya economía dependía en estos animales.
El reciente fenómeno de muertes masivas de aves y peces no es único: bizarras muertes masivas de animales han ocurrido a lo largo de la historia reciente
En los últimos 50 años, cientos de perros han brincado a su muerte en el Puente Overtoun en Escocia. Hace un par de años seis perros se mataron brincando en menos de seis meses. Según el Daily Mail, varios dueños de perros que caminaban por el puente se vieron sorprendidos cuando su mascota repentinamente saltó el puente cayendo 50 pies. Existen reportes de perros que, sobreviviendo su primer salto, lo han repetido. Las teorías sobre el por qué los perros brincan, van desde el suicidio deliberado, querer escapar de la depresión de sus dueños, hasta la influencia de una fuerza supernatural. Nuevas investigaciones sugieren que podría ser el olor de los visones que viven debajo del puente.
El reciente fenómeno de muertes masivas de aves y peces no es único: bizarras muertes masivas de animales han ocurrido a lo largo de la historia reciente
7. 300 hipopótamos fueron encontrados muertos en Uganda en el 2004. Después de una investigación se encontró que la causa de muerte se debía a un brote de antrax, el virus de diseño. El año pasado otros 82 hipos murieron en Uganda por antrax.
El reciente fenómeno de muertes masivas de aves y peces no es único: bizarras muertes masivas de animales han ocurrido a lo largo de la historia reciente
6. En el 2005 más de 1000 sapos explotaron en Alemania. Una autopsia reveló que pájaros (bastante sanguinarios) habían devorado sus higados, causando una inflación explosiva en estos bufos.
El reciente fenómeno de muertes masivas de aves y peces no es único: bizarras muertes masivas de animales han ocurrido a lo largo de la historia reciente
5. National Geographic reportó que un estimado de 10 mil ñus murieron en Kenya octubre pasado. Los animales se ahogaron intentando migrar y cruzar el río. Hasta el 1% de su población total se perdió en ese trágico cruce (en términos de la humanidad esta muerte equivaldría a 700 mil hombres muertos).
El reciente fenómeno de muertes masivas de aves y peces no es único: bizarras muertes masivas de animales han ocurrido a lo largo de la historia reciente
4. Una oscura noche de domingo en el 2009 vio como cerca de 200 ballenas piloto acallaron en una isla entre Australia y Tanzania. Un mes antes 150 ballenas más habían hecho lo mismo en Tanzania. Las teorías van desde la perturbación en sus sistemas de ecolocación debido a sonares militares, hasta el suicidio colectivo de estos sensibles cetáceos (que en realidad pertenecen a la familia de los delfines pero son conocidas como ballenas).
El reciente fenómeno de muertes masivas de aves y peces no es único: bizarras muertes masivas de animales han ocurrido a lo largo de la historia reciente
3. Aunque la mutilación del ganado es un extraño fenómeno documentado desde el siglo XIX, en la década de los 70 este fenómeno cobró una escala masiva. En 1975 el senador demócrata Floyd K. Haskell contactó al FBI para que le ayudara a investigar la muerte de al menos 130 mutilaciones de ganado sólo en Colorado. Las extrañas mutilaciones en algunos casos drenan toda la sangre del ganado, extraen órganos internos y de reproducción sin un punto claro de incisión o incluso se han reportado extrañas incursiones anales en el ganado. En 1975 el Departamento del Tesoro asignó a Donald Flickinger a investigar la conexión entre los cultos y la mutilación del ganado. Flickinger encontró evidencia extraña pero no suficiente para proceder legalmente. Algunas teorías señalan que la mutilación del ganado es parte de un ritual satánico o de santería. Otras personas creen que el ganado, especialmente las vacas, son abducidas por extraterrestres para realizar experimentos genéticos.
El reciente fenómeno de muertes masivas de aves y peces no es único: bizarras muertes masivas de animales han ocurrido a lo largo de la historia reciente
2. La desaparición de las abejas de miel en Estados Unidos. Desde el 2006 un extraño trastorno en las abejas conocido como Síndrome de Colapso de Colonia ha sacudido a las abejas productoras de miel en Estados Unidos y en otras partes del mundo, como Gran Bretaña. En Estados Unidos se calcula que hasta el 90% de estas abejas han desaparecido. Las abejas son vitales para la polinización de todo tipo de cultivos por lo cual Einstein dijo misteriosmanete “Si las abejas se extinguen, la humanidad les seguirá en los siguientes 4 años”. Entre las teorías que se contemplan para esta misteriosa desaparición, que de alguna forma hace que las abejas no regresen a sus colonias, está la radiación emitida por las antenas de teléfonos celulares. Otros creen que se debe a un virus o a los efectos de pesticidas.
El reciente fenómeno de muertes masivas de aves y peces no es único: bizarras muertes masivas de animales han ocurrido a lo largo de la historia reciente
1.Charles Fort, el documentalista de todo lo extraño, reportó en su libro “The Book of the Damned” una lluvia masiva de ranas que oscureció el cielo en julio 12 de 1873. Fort reportó que este fenómneo fue observado en Kansas City y en varios sitios más, como Alemania, Inglaterra, Francia, Taití. Científicos creen que pudo haberse debido a fuertes vientos que bajo algunas circunstancias pueden acarrear animales por el aire. Sin embargo, la sincronización de este fenómeno en diferentes partes del mundo es un misterio.
El reciente fenómeno de muertes masivas de aves y peces no es único: bizarras muertes masivas de animales han ocurrido a lo largo de la historia reciente

viernes, 15 de marzo de 2013



La ogra del bosque

La bruja Baba Yaga, una popular leyenda del antiguo folclore eslavo, propio de la narrativa skazki. La leyenda habla de una extraña mujer que habita los fríos bosques de Rusia y sobrevive devorando niños. Sin embargo la existencia de la bruja no es sólo para aterrorizar a los humanos, tiene la obligación de proteger la frontera entre el mundo mortal y el espiritual. Además de su crueldad también se conoce un lado positivo que depende de cómo su adversario o héroe negocie con ella.
Baba Yaga es capaz de volar sobre una especie de cubo y usando su escoba como remo.

Naturaleza de la leyenda

En un principio Baba Yaga estaba relacionada con la canción del coco: “Duerme tesoro, que viene el coco y se come a los niños que duermen poco”. Su presencia en canciones y cuentos de monstruos que se llevan a niños maleducados servía para que, por medio del miedo, los pequeños obedezcan a sus padres. La naturaleza siniestra de Baba Yaga pertenece a la brujería, y su labor también consiste en transmitir sus conocimientos de brujería a las mujeres. Estos “poderes”, eran transmitidos de madre a hija, de ellos se conocen las propiedades de las plantas para hacer pociones, y que en la antigüedad servían para curar, matar, enamorar, y como anticonceptivo.
La apariencia de Baba Yaga varía dependiendo de cada relato, pero en la mayoría de ellos no es muy agraciada y la describen como una anciana alta, huesuda, arrugada y fea, que tiene la nariz aguileña de color azul. Sus pechos son de piedra al igual que su afilada dentadura. Sus dientes son capaces de roer la madera. A menudo es denominada “la de las patas huesudas” o “Baba Yaga pierna huesuda”. Su enmarañado cabello gris parece flotar, dándole siempre un macabro aspecto a su alargado rostro. Se rumoreo que la relación entre la bruja y la serpiente se debe a que Baba Yaga tiene solo una pierna.
Cuando Baba Yaga aparece, su presencia es anticipada por los chasquidos de madera seca que los árboles hacen, seguido de un viento tempestuoso que la impulsa a salir del bosque como un torbellino malvado. La naturaleza ayuda a la bruja a emboscar a su presa, ya sea el héroe del cuento o los entrometidos niños que se perdieron en su territorio. Una vez que Baba Yaga aparece, ella procede a atacar a sus víctimas golpeándolas con sus pechos de piedra y mordiéndolas como un animal salvaje. Resulta imposible escapar de la bruja debido a su excelente olfato, el mismo que le permite rastrear a sus víctimas, dicen las leyendas que huele el miedo de sus presas.

Baba Yaga en la historia

De acuerdo a los textos antiguos de las leyendas rusas, Baba Yaga era una ancestral diosa de la tierra eslava, antes de que las deidades rusas ascendieran al poder. Sin embargo en otras mitologías es buscada por su sabiduría, por ser protectora de las “Aguas de la vida y de la muerte”, líquido con el que se pueden curar heridas y devolver la vida. Baba Yaga es también responsable de los ciclos de la naturaleza, los cuales son guiados por tres jinetes en armadura que controlan el tiempo. Los colores que usan son: blanco, rojo y negro, los que representan el amanecer; el día y la noche. La bruja está pendiente de ellos y en ocasiones los sigue montada en una especie de cubo, y rema el aire usando una escoba.
El nombre de la bruja connota su naturaleza y labor en el mundo, el que está compuesto por dos elementos. El primero “Baba” se traduce como abuela o anciana en muchas de las variaciones eslovacas. Mientras “Yaga”, es un diminutivo femenino para el nombre Jadwiga. “Yaga” también se deriva del antiguo verbo ruso: “Yagat”, que significa abusar o encontrar faltas.
Baba Yaga es una anciana soltera, pero en otros relatos rusos, ella está acompañada de su hija Marinka. También existen rumores de que es la abuela del Diablo, ésto sugiere que tuvo varios hijos, hasta 41 de acuerdo a muchas leyendas.

baba-yaga-casaEl misterio de su hogar

La casa de Baba Yaga está escondida en lo profundo del bosque del Este de Rusia, vivienda de madera conocida como izbushka. Ubicada en el límite del mundo de los mortales y de los espíritus, por ende la bruja es la protectora de la frontera entre los dos mundos. Su hogar no es como cualquiera, debido a que es sostenido por dos grandes patas de gallina, construcción que se mueve por voluntad propia. En algunas descripciones no tiene ventanas y en otras fábulas sí, también está adornada con los cráneos de infantes en los cuales pone velas dentro para iluminarla. La puerta de entrada normalmente está escondida y no se abrirá a menos que la frase mágica sea dicha: “Izbushka, izbushka, da la espalda al bosque y el frente hacia mí”. En castellano la oración se puede repetir como: Casita, casita, da la espalda al bosque y gira hacia mí.
La vivienda está protegida por un sortilegio cuyo efecto hace variar su tamaño. En algunas ocasiones es más pequeña que un ataúd, es por eso que a veces se ve a Baba Yaga totalmente constreñida por las paredes de madera, con la cara aplastada en la ventana y las piernas encogidas. Pero en otros relatos la vivienda es mucho más grande, y rodeada de una cerca hecha de huesos, decorada con calaveras, cuya puerta está enmarcada con huesos de piernas y su cerradura es una boca con dientes afilados. El interior de la choza está atiborrado de carnes y vino, también está protegido por sirvientes invisibles que con manos espectrales atienden a la bruja. Esto sugiere que la casa tiene la capacidad de preservar la comida. En los cuentos de la bruja, ella usa la chimenea de su izbushka para salir por los aires y proteger su guarida.
De acuerdo a las leyendas la izbushka de Baba Yaga protege la entrada de un mundo subterráneo, y es en este lugar donde el poder de la bruja es invencible, y hasta los animales le obedecen. Aquí es donde Baba Yaga crea pociones mágicas y objetos místicos, como por ejemplo el garrote que convierte todo lo que golpea en piedra, o el guslis, un instrumento de cuerdas que se toca solo en la vivienda. Finalmente están sus medios de transporte mágicos, como lo son alfombras voladoras y el mortero que monta, para merodear por el bosque en busca de nuevas víctimas.

Fabulas y magia

En muchos cuentos de la bruja Baba Yaga, se revelan sus habilidades. Ella es una anciana horrorosa y malévola, que vive en lo profundo del bosque sin las comodidades del mundo moderno. Sin embargo la bruja ha podido resolver el dilema de la juventud que las mujeres envidian, el secreto para convertirse de vieja a joven en segundos, sortilegio que usa para engañar al héroe de los cuentos y así poder matarlo.
Entre sus hechizos, la bruja también tiene respuestas para cualquier duda, algunos relatos sugieren que puede responder la razón de la existencia del ser humano. Sin embargo cada pregunta que ella acepta la envejece un año, por ello la bruja no está dispuesta a responder siempre y para pedir su consejo hay que ir preparado con el espíritu limpio, aunque hay rumores que hablan de un té de rosas azules que niega los efectos de envejecimiento de cada pregunta.
Las fabulas se han encargado de describir la naturaleza de Baba Yaga, quien gusta de comer niños pequeños, pero no por ello está en contra de alimentarse de adultos que husmeen en su territorio. En algunos cuentos, cuando la bruja ya ha capturado al héroe, éste engaña a las hijas de Baba Yaga para que entren primero al horno y por ende la anciana ermitaña termina comiéndose a sus hijas y no al héroe. También hay cuentos que hablan de los sirvientes de Baba Yaga, quienes se encargan de someter a las víctimas para después prepararlas en el horno. Es en este relato que la víctima se disfraza con la ropa de las hijas de la bruja y por ende los sirvientes cocinan a las hijas. Estas narraciones sugieren que Baba Yaga no está tan pendiente de sus víctimas, por lo que ha sido engañada en muchas ocasiones y el héroe ha vivido para contar su aventura.

lunes, 11 de marzo de 2013



El hombre de los dulces fue responsable de los asesinatos de al menos 27 niños y jóvenes. Para ello Dean Corll tenía una habitación especial de torturas donde violaba, torturaba e incluso castraba a sus víctimas.

Dean tenía dos amigos cómplices: David Owen Brooks y Elmer Wayne Henley, quienes le “vendían” a jóvenes incautos que accedían engañados a ir a la casa de Dean.

Las fechorías de Corll se dieron a conocer sólo cuando Henley lo traicionó y asesinó en defensa propia, para el resto de sus vecinos Dean Corll era, hasta el momento, un hombre de ejemplar bondad al que le encantaba regalar dulces a los niños.

Cuando había cumplido los 30 años experimentó un severo cambio de personalidad volviéndose híper sensitivo y tétrico. Entonces empezó a pasar más tiempo con adolescentes y a hacer reuniones donde se drogaban con fundas de papel que contenían pintura o pegamento.

Lo más extraño de Corll era tal vez la elección de sus amigos, quienes en gran parte eran adolescentes masculinos entre 13 y 20 años. De todos sus conocidos sólo dos eran cercanos a Dean: Elmer Wayne Henley de 14 años y David Owen Brooks de 15 años.

Los tres pasaban mucho tiempo en la casa de Corll o paseando en su furgoneta blanca, pero en una ocasión Brooks entró al apartamento de Dean para encontrarlo desnudo con dos muchachos atados y desnudos también, tan nervioso se puso Corll, que liberó a los jóvenes y le regaló el coche a Brooks para comprar su silencio. Pronto la demencia de Corll le llevó a ofrecerles a David y a Wayne la cantidad de $200 por cada muchacho que le trajesen.

La investigación apuntaba a Corll como sospechoso, pero los comentarios de las personas no eran testimonios positivos para la investigación, puesto que todos los interrogados confirmaban que Dean era un hombre bueno.

Viendo que su vida peligraba y que Corll había ido muy lejos, en un altercado surgido dentro de una de las citas macabras de Corll, Henley tomó la pistola de Corll y lo mató de 6 tiros. Luego llamó a la Policía.

Cuando los oficiales interrogaron al cómplice, este les contó todo sobre los asesinatos, la Policía, escéptica, no creía la historia hasta que Henley les mencionó algunos nombres de los adolescentes desaparecidos.

Corll realizaba torturas como: meter varas metálicas en el ano, introducir a la víctima en cajas donde ésta tenía calambres, castrar con máquina de afeitar.

Un cuarto oscuro, diseñado sólo para la tortura y la muerte, un cuarto investido de un extraño olor. Tenía un piso alfombrado cubierto por plástico y una larga tabla con esposas adjuntadas, la cual sería el último lugar de reposo de las víctimas. Habían cuerdas y varios juguetes sexuales, objetos todos que describían la naturaleza de los crímenes. También había un extraño cajón de madera con huecos hechos para que el aire entre.

Ahí los desnudaba, los violaba y los atormentaba haciéndoles cosas como meterles gruesos consoladores que les dejaba metidos en el ano; o, peor aún, duras, frías y lacerantes varillas de acero… Gustaba de arrancarles el vello púbico, pelo por pelo. Y era cada vez más sádico, ya que llegó a un punto en que les partía los dedos, les quebraba a martillazos los omoplatos y otros huesos de piernas y brazos, los asfixiaba con bolsas plásticas, les hacía cortes en tal o cual parte del cuerpo, e incluso, a algunos los castraba con tijeras, cuchillos, y hasta navajas de afeitar…

Corll no solo era el Candy Man por engañar a sus jóvenes víctimas con caramelos y dulces: también lo era por enterrar a sus cadáveres de forma particular: cubriéndolos con cal, apretándolos, envolviéndolos en rollos de plástico que ataba en ambos extremos para que el cadáver pareciese un macabro caramelo gigante…

Henley ayudó mucho en las investigaciones. Actualmente cumple 6 cadenas perpetuas y tiene como hobby la pintura, ha envejecido y sigue arrepentido de sus crímenes.

Cuando la investigación y búsqueda de cadáveres estaba terminando, Henley insistió en que faltaban tres cuerpos más que habían asesinado, cuerpos que jamás fueron encontrados. Aunque sí descubrieron dos huesos que no eran de las víctimas encontradas cerca del cobertizo del bote de Corll, por lo que no se descarta que hubiese más víctimas que nunca aparecieron.



El 9 de agosto de 1969, Sharon Tate estaba a dos semanas de dar a luz. Ese día tuvo a dos invitadas en casa para comer, las actrices Joanna Pettet y Barbara Lewis, donde les comentó su decepción por el retraso en los planes de regreso de Polanski de Londres. Esa tarde Polanski la llamó por teléfono.

La policía se llevó al único superviviente, el conserje William Garretson, para ser interrogado. Garretson vivía en la casa de invitados que se encontraba cerca de la casa principal, aunque no era visible inmediatamente. Garretson aseguró no tener nada que ver con los asesinatos y que no sabía nada que les pudiese ayudar en la investigación. La policía le permitió marchar.

Informaron a Polanski de lo ocurrido y éste regreso de inmediato a Los Ángeles donde los policías, incapaces de encontrar motivos para los asesinatos, le preguntaron sobre su mujer y sus amigos.

La revista Life dedicó en la época un extenso artículo sobre los asesinatos con fotografías de la escena de los crímenes. También entrevistaron a Polanski para el artículo y éste incluso permitió que se le fotografiase en el salón de estar donde murieron Tate y Sebring, con la sangre seca de Tate claramente visible en el suelo delante suyo. Esto fue criticado, aunque él dijo que lo había hecho porque quería saber quienes eran los responsables y que quería impresionar a los lectores de la revista con la esperanza de que alguien pudiese ayudar en la investigación.

En noviembre de 1969, mientras Susan Atkins se encontraba encarcelada por el robo de un coche, alardeó delante de otra presa que era responsable del asesinato de Sharon Tate. Esto la llevó a ser acusada junto a los cómplices que ella misma acusó: Charles Manson, Charles Watson, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian.

Durante la parte de imposición de la pena del juicio, volvieron a preguntar a Atkins sobre su actitud con Tate y su papel en su muerte. Dijo: Ni siquiera parecían personas... No relacionaba a Sharon Tate con nada más que un maniquí de tienda... sonaba como una máquina IBM... pedía y suplicaba y suplicaba y pedía, y me harté de oirla, así que la apuñalé.

domingo, 3 de marzo de 2013



Mucho más de dos siglos antes de que Bram Stoker inundará la cultura popular con su “Drácula”, un vampiro croata llamado Jure Grando ya sembraba el terror entre los aldeanos de Istria, hasta el punto de que sus andanzas le han valido el título de primer muerto viviente de Europa.
El legado de este vampiro sigue hoy vivo como atracción turística en Kringa, la semidesierta localidad croata donde vivió, murió, se levantó de la tumba y fue de nuevo muerto por sus paisanos.

En el camposanto del pueblo, ninguna tumba lleva su nombre y nadie sabe dar pista de ella. “Esa tumba jamás existió“, aseguró con lúgubre fastidio a Efe una mujer en el cementerio local.

“Los vecinos probablemente derribaron y cubrieron la tumba por miedo a que Grando volviera como vampiro para maltratarlos”, explicó con una misteriosa sonrisa Igor Rajko, empleado del museo dedicado al vampiro. “Hay sepulcros sin nombre“, añadió enigmático.

Uno de ellos, un imponente sepulcro anónimo, resistió todos los intentos de ser fotografiado o filmado por la reportera: entre todos los archivos, sólo estos bloqueaban continuamente el ordenador en un curioso fallo técnico. O algo más.

La leyenda cuenta que Grando fue un campesino que murió en 1656 y se transformó en un maléfico ser que se levantaba de su tumba.

El vampiro abusaba sexualmente de su propia viuda, quien describió con horror como el cadáver de su esposo se le aparecía con una sonrisa espantosa, la boca sangrienta y haciendo un ruido horripilante esforzándose por respirar.

Para poner fin al maleficio, el párroco asaltó al vampiro con un crucifijo demandando que dejara de aterrorizarlos.

Aunque las lágrimas salieron a los ojos del espectro, Grando siguió aterrorizando a la aldea hasta el punto de que un grupo de lugareños lo atraparon y trataron de perforar su corazón con estacas de espino.

La historia cuenta que ni siquiera el mas conocido remedio contra los vampiros surtió efecto y que en las noches siguientes Grando se vengó de sus agresores: tocaba a las puertas de los que le habían atacado y en cada casa alguna persona moría después de grandes sufrimientos como si alguien le hubiera chupado la sangre.

No fue hasta 1672 cuando, en un nuevo intento de poner fin a la maldición, nueve audaces aldeanos y el párroco acordaron degollar a la criatura maléfica mientras descansaba en la tumba.

El más valiente entre ellos, un tal Stipan Milasic, logró tras una batalla feroz cortarle la cabeza mientras el vampiro saltaba y chillaba horriblemente. De la herida salió tanta sangre que cubrió a los presentes. Cuando rebosó de la tumba, el monstruo finalmente se rindió.

Desde entonces la paz volvió a Kringa. La misma paz inalterada que ahora perturban solo los turistas interesados en el vampiro.



El origen del número como tal, proviene de las prácticas religiosas de la ciudad de Babilonia en los tiempos del profeta Daniel. Los sacerdotes babilónicos promovieron la adoración de dioses que estaban asociados con el Sol, la Luna, los planetas visibles del Sistema Solar y ciertas estrellas relacionadas a la práctica de la astrología.

En su sistema de adoración, contaban con 37 dioses supremos. Uno de ellos, el dios asociado con el Sol, tenía supremacía sobre todos los demás. Ellos pensaban que de una u otra manera, los números tenían poder sobre los dioses que adoraban; y por tal motivo, asignaron números a cada uno de sus dioses (para poder tener poder sobre ellos). A fin de lograrlo, contaron el número de sus dioses, asignando un número a cada dios. Luego sumaron los números de cada dios (del 1 al 36) y asignaron el número resultante de esta suma al dios Sol. Al primer dios le asignaron el número 1, al segundo el número 2 y así sucesivamente hasta llegar al dios número 36. La suma de los números del 1 al 36 totalizaba 666, que fue el número asignado al dios Sol. La suma fue hecha de la siguiente manera:

1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+16+17+18+19+20 +21+22+23+24+25+26+27+28+29+30+31+32+33+34+35+36= 666

Pero los babilónicos fueron aún más lejos. Ellos temían mucho a sus dioses, y pensaban que alguno de ellos podría destruírlos algún día, así que hicieron amuletos con una matriz de los números ordenada en un cuadro de 6×6, del 1 al 36. A este tipo de matriz se le conoce actualmente como “cuadros mágicos”.

Un amuleto está diseñado para cumplir un propósito mágico, y ellos evidentemente pensaban que su uso les protegería de ser destruídos por los dioses, gracias al poder de la magia.

Estos amuletos debían ser tan poderosos como fuese posible, así que para incrementar su poder, ordenaron los números de tal manera que al ser sumados en filas o columnas, siempre totalizaban 111. Por lo tanto, la suma de todas las 6 columnas y las 6 filas sumaban 666. Esta fórmula suponía una mayor protección, pues incluía al dios principal asociado al Sol, el cual estaba presente en el amuleto.

Así, el número 666 surgió de las prácticas de adoración paganas de los babilónicos y su astrología.