viernes, 10 de mayo de 2013



     

5. El Muerto Bajo el Colchón


La Leyenda:
Una pareja se registra en un hotel y tienen que soportar un horrible olor en su cuarto durante toda la noche. Llaman a la recepción para quejarse y alguien deduce que el olor se originaba debajo de la cama.
Ahora, no hay ningún modo de que esta situación tenga un buen fin. En este punto de la historia realmente esperas que la última persona en estar en ese cuarto se haya emborrachado y haya defecado en la cabecera de la cama. Pero no, el personal de limpieza quita el colchón de la cama y descubre que la pareja ha estado durmiendo sobre el cuerpo en descomposición de una niña que ha sido metida en el colchón.
La Verdad:
Esto realmente paso, en Las Vegas. También en la de Ciudad de Kansas, Atlantic City, NJ y en varias ocasiones en Florida y California y, bueno, digamos que bajo o dentro de una cama en un cuarto de hotel parece ser un destino  bastante popular para los recientemente fallecidos.
Tiene sentido si piensas en ello. El closet y bajo la cama son dos de los lugares más populares para esconder cualquier cosa (pornografía), así que no es sorprendente que terminen ahí tantos cadáveres. De hecho, las probabilidades son muy buenas de que por lo menos una persona haya matado a una prostituta, para después tratar de meterla bajo la cama, sólo para descubrir que ya había un cuerpo ahí.

La parte más extraña no es que los cuerpos terminen escondidos en tan terrible lugar (los asesinos usualmente no son del tipo que planean las cosas). No, la parte extraña es que en casi todas las historias las personas durmieron parte, o en muchos de los casos, la noche entera, encima del cadáver antes de reportarlo.
La mayoría de la gente que conocemos se quejaría porque alguien tal vez haya fumado un cigarrillo en ese cuarto hace cuatro meses. Pero no estas personas, ellos prefirieron dormir centímetros arriba de un montón de carne humana putrefacta, antes de molestar a la recepción del hotel para pedir un nuevo cuarto.
O, por lo menos esperamos que todo lo que hayan hecho en la cama es dormir. Oh, amigo, puedes imaginar morir y la primer cosa que pasa enseguida es, una pareja teniendo relaciones encima de ti? Ewww.
Ojala que al menos les hayan dado un desayuno continental gratis por la odisea.

# 4. La Momia en la Casa de Espantos


La Leyenda:
Se descubrió que un maniquí en un carnaval no estaba hecho de la combinación usual de papel mache y saliva carnavalera, si no de piel humana y huesos. Los niños que entraban a la casa de sustos habían estado picando, riendo y jugueteando con un cadáver real momificado.
La Verdad:
Aparentemente el olor no solo venía del ex-convicto atendiendo el puesto de salchichas empanizadas. En 1976 un equipo de cámaras que grababa un episodio de The Six Million Dollar Man empezó a acomodarse en la casa de espantos en el parque de diversiones Nu-Pike en Long Beach, California.

Mientras se movían al lado del maniquí del “hombre ahorcado”, accidentalmente le tiraron el brazo y descubrieron huesos humanos dentro de el. Biónico, no era.
La historia se pone aun más rara. El cuerpo era de una mente maestra criminal Elmer McCurdy, que había sido asesinado en un tiroteo después de un robo a un tren en 1911. ¿La suma principesca por la que Elmer fue eliminado? $46 dólares (y dos botellas de whiskey).
McCurdy fue embalsamado por el enterrador local, y aparentemente el hombre estaba tan complacido con su trabajo que hizo un maniquí del cadáver y lo sacó del ataúd y lo mostró en el funeral como evidencia de sus habilidades. Les cobraba 5 centavos a las personas para ver el cadáver, los cuales pagaban soltando la moneda en la boca del cadáver.

¿Piensas que no se puede poner más extraño? Oh, tonto ingenuo. Después de muchos años de juntar centavos (¿Cómo diablos sacaban las monedas después de ser tiradas en la boca del cadáver? es algo que mejor dejaremos a la imaginación) el plan de nuestro embalsamador emprendedor fue arruinado cuando los hermanos de McCrudy se presentaron para reclamar el cadáver. Por supuesto estas personas no eran sus hermanos, eran astutos promotores de un carnaval. En ese punto en adelante la momia de McCrudy salió en un misterioso y morboso tour alrededor de América sirviendo de maniquí en carnavales de todo el país antes de llegar a su lugar de descanso, Long Beach.

McCrudy está enterrado en Oklahoma. Debido a que McCrudy tenía el cadáver más divertido en la historia, previnieron que cualquier persona se lo llevara poniendo concreto encima del ataúd. En serio.

# 3. La Decoración Curiosamente Real


La Leyenda:
Lo que fue pensado ser la típica y encantadora decoración de Halloween que representaba el linchamiento de una mujer colgada de un árbol, resultó ser un suicido genuino.
La Verdad:
En el pueblo de Frederica, Delaware, una mujer de 42 años, loca por el hecho de vivir en Delaware, se colgó de un árbol cerca de un camino transitado un martes por la noche. El cuerpo quedó colgado ahí hasta el día siguiente y fue vista por muchos involuntarios (o quizás retardados) testigos antes de que alguien se diera cuenta que no era decoración y finalmente llamaron a la policía.

Una vez más, es la falta de queja de los que pasaban lo que nos sorprende. Incluso si la cosa colgada no fuera un cuerpo, era algo que se veía exactamente como un cuerpo colgando y sería considerado una decoración de Halloween de muy mal gusto. (a menos que se hubiera puesto un traje de bruja antes de ahorcarse.)
Con lo políticamente correcto de estos tiempos, se esperarían dos juntas extraordinarias en el ayuntamiento y 30 cartas al editor en los 10 primeros minutos de que alguien lo viese.
No podemos más que preguntarnos si la persona que eventualmente llamó a la policía no se hubiera molestado, ¿cuánto tiempo más habría estado el cuerpo colgado ahí? Esto paso cinco días antes de Halloween. Añade cinco días de descomposición a la ecuación y de repente tienes algo mucho más horrible.

También, ¿la mujer habrá planeado esto? ¿Ella sabía que época del año era,  e intencionalmente se colgó en un lugar público? ¿quería que su cuerpo se camuflajeara con las sabanas colgando que simulan ser fantasmas y brujas rellenadas alrededor del vecindario? Si sí fue, era persona fascinante sin duda.

2. La Broma de Halloween que Salió Mal en la Forma Menos Esperada


La Leyenda:
Un adolecente se las arregla para presentar el show de Halloween en la que el participa con el mejor final, mientras pretende ahorcarse enfrente de la audiencia,  se ahorca de verdad.
La Verdad:
Los ciudadanos de Frederica son finos, pero nosotros discutimos que tal vez son un poco lentos de aprendizaje, la gente involucrada en este caso de ahorcados están en el  cuadro de honor de los estúpidos. Principalmente porque paso más de una vez.
Si, las personas han tratado repetidamente hacer la imitación de que se ahorcan para un show de Halloween, olvidaron incluir la parte de la imitación y fueron directamente a ahorcarse ellos mismos. Si, casi todos los casos fueron muchachos adolecentes.

En un caso, se construyó un set de horca entero para el show, con la “víctima” asegurada al arnés lo suficiente como para que no se ahorcara (tengan una idea espontánea de cómo terminó esto).Ahora todos pensamos en voz alta, si estamos en la horca , fingido o no, con una cuerda alrededor del cuello, trataríamos de tomar algunas precauciones. Por ejemplo, tal vez no usar una cuerda real que este realmente atada como una horca real que este alrededor realmente de tu cuello en alguna forma en la pueda realmente matarte.
Tal vez la aparte más triste de la historia  es que todo el asunto era completamente innecesario. Aquí hay un tip para cualquiera que intente impresionar a los niños en Halloween en el futuro: No es necesario ahorcarse realmente. Basta con dar barras de chocolate de tamaño completo en lugar de esas de “tamaño divertido”. Te podemos asegurar que los niños continuarán hablando de la casa que dio Snickers de tamaño completo olvidando aquellas hazañas que ponen en riesgo tu vida.

# 1. Enterrado Vivo


La Leyenda:
Esto no sólo realmente ha pasado, si no que antes pasaba con una regularidad alarmante. En el siglo 19, William Tebb trato de recopilar todas las situaciones que llevaban al entierro prematuro de fuentes médicas de esos días. El logró documentar 219 casos de casi-entierro prematuro y una docena de casos  en los que la disección o el embalsamiento habían empezado en el cuerpo no muerto.

Esto tal vez parezca ridículo, pero tengan en cuenta que en esta época no había doctores como el estimado Dr. Gregory House que tiene la habilidad de resolver cualquier enfermedad en 42 minutos. Si tu ibas al doctor con un resfriado en esos días, el tal vez te hubiera cubierto en sanguijuelas y probablemente te hubiera prescrito heroína para eliminar el resfriado. El único método que tenían para determinar si una persona había muerto era, inclinarse y gritarle en la cara “DESPIERTA!!” una y otra vez. Si no reaccionabas, te enterraban. (En algunas ocasiones revisaban si aun latía el corazón)
La preocupación de ser enterrado vivo en ese entonces era tan real que algo que tenían que tener los adinerados y paranoicos era el “ataúd de seguridad” que permitía a los que estaban dentro del ataúd hacer señales al mundo exterior (usualmente tocando una campana o alzando algún tipo de bandera) para avisar que habían despertado 6 pies bajo tierra. Aunque, responder al llamado de esa campana es una muy buena manera de ser emboscado por un zombi.
Desafortunadamente los ataúdes de seguridad ya no están de moda, así que si estás en un cementerio y escuchas una voz extraña diciendo:  “OK muchachos, la broma se terminó, déjenme salir” sería una buena idea informarle rápidamente a alguien con una pala.
La oración anterior obviamente era un chiste, no es posible que algo así pase en nuestros días. Uh, bueno, excepto por esta historia en Venezuela de un hombre que se despertó mientras le hacían la autopsia. Pensándolo mejor no sería malo considerar agregar una línea en tu testamento que diga que seas enterrado con un taladro de gas en tu ataúd para cuando te vayas.


0 comentarios:

Publicar un comentario