martes, 14 de enero de 2014



Los SCP son informes de objetos, criaturas, estatuas, vídeos, animales o cualquier cosa de índole paranormal o sobrenatural. Dichos objetos se les da un nombre en clave y un informe, escrito en lenguaje técnico, científico e impersonal.


Artículo#: SCP-001




Clase de Objeto: Keter 
Procedimientos especiales de contención:
Hasta la fecha, no se ha desarrollado ningún procedimiento de contención adecuado para hacer frente a la posible amenaza que supone SCP-001. Esto se debe, en parte, a la naturaleza polémica del tema y los debates sobre la necesidad de su contención.
Esta controversia se ve reflejada en la clase del objeto y los procedimientos utilizados en su contención. La actual administración, a pesar de las acusaciones de paranoia, se le ha clasificado como Keter, al tiempo que solicita permiso para crear una clase más alta para que sea aplicada únicamente a este tema, teniendo en cuenta que es el más peligroso de todos los elementos conocidos.
La razón de esta clasificación y cambio de actitudes hacia el CPS-001 se tratan en la descripción y las notas. 
<En el momento actual, SCP-001 se encuentra en un maletín cerrado con código hecho de una aleación de plomo y reforzada con titanio. La habitación y el maletín se supervisan en todo momento por cámaras de seguridad.
El maletín no se puede abrir sin una autorización aprobada por unanimidad de todos los actuales oficiales especiales “O5”. El maletín en sí se almacena en una sola habitación pequeña y completamente iluminada construida en el edificio █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █. El personal de “Clase D” son preparados para proteger el ambiente, pero no pueden entrar sin el mencionado acuerdo de los “O5” bajo amenaza de ejecución militar.
Este edificio solo existe para cumplir el propósito de guardar el SCP-001 y está conectado para provocar una detonación en situación de emergencia.
Es la opinión de la actual administración que el SCP-001 representa la mayor amenaza para la seguridad nacional y mundial que existe.
Debido a las circunstancias especiales en cuanto a su modo de funcionamiento, la investigación sobre el tema no está permitida, a pesar de que en el pasado estaba contenida en las condiciones de seguridad mínimas.
Descripción: 
SCP-001 es un simple montón de documentos grapados en la esquina superior izquierda. La primera hoja simplemente cubre al resto en la que se lee "Informe Confidencial sobre Productos Especiales-Clasificados" El número de trabajos posteriores grapados a esta hoja de presentación es indeterminado y ha sufrido variaciones entre los tres a los treinta años. El informe está firmado y su origen es desconocido. 
La primera aparición de este informe estaba en █ █ █ █ █ █ █ █, █ █ █ █, cuando apareció en el escritorio de █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ (fallecido). El informe en ese momento se describe como "La Habitación Viviente" (SCP-002). Después de leer el informe con incredulidad, █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ se puso en contacto por teléfono en relación con dicho tema. La siguiente vez que █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ examinaba el SCP-001, no se describía "La Habitación Viviente", sino "Madre Biológica" (SCP-003).
█ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ cerrará inmediatamente después el SCP-001, pensando que era un informe diferente y buscó el informe original de SCP-002. Al no encontrarlo, abrió de nuevo el SCP-001 y, esta vez, no se describe el SCP-003, pero aparece "Las 12 Llaves Oxidadas y La Puerta" (SCP-004). █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ cierra el informe una vez más y lo abre de inmediato, para leer "La Llave Esqueleto" (SCP-005).
No se sabe cuáles son las próximas acciones de █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █. En distintos momentos tras el incidente, los puntos antes mencionados fueron descubiertos. 
Los datos sobre las investigaciones que existen entre el SCP-001 y todos los demás elementos conocidos son insuficientes. Sin embargo, se ha establecido que cada caso con respecto al descubrimiento de un nuevo elemento SCP le ha seguido la aparción de un informe sobre dicho elemento debajo de la lámina de cubierta del SCP-001. La actual administración se apoya en esta coincidencia como prueba de la relación de causalidad.
Notas adicionales:
Si SCP-001 debe ser considerada como un sistema de alerta anticipada o si se le debe considerar como el creador de los temas que requieren contención especial por verse todavía está por demostrase.
Sin embargo, la distinción no es importante a los ojos de la actual administración. El hecho permanece: no aparecerán nuevos elementos SCP a menos que el SCP-001 se abra y se lea. Es por esta razón que la actual administración se niega a repetir los errores del pasado que han dado resultado a miles de artículos SCP.
Los argumentos relativos a la no-letalidad del SCP-001, su uso teóricamente beneficioso como un sistema de alerta SCP o su uso como creador de las avanzadas armas biológicas y no biológicas no han influido en el gobierno actual.
Tampoco se han criticado los argumentos de los procedimientos de contención extremos empleados en relación a un elemento inanimado y que no muestra cualidades nefastas. A los críticos se les recuerda que estos procedimientos tienen como finalidad no el contener el elemento en sí, sino aislarlo de la interacción humana, que debe ser considerada como la verdadera amenaza.
A pesar de que la actual administración se niega a retirar el SCP-001 del aislamiento sin una autorización especial como se señaló anteriormente, las administraciones anteriores han aconsejado la consulta diaria del SCP-001 y las futuras administraciones, sin duda propondrán un consejo similar.
Sin embargo, es la opinión de la actual administración que, salvo la destrucción de SCP-001, va a ser contenido hasta el momento en que la responsabilidad para su contención caiga sobre las futuras administraciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario