sábado, 11 de enero de 2014





La Segunda Guerra Mundial es un topico fascinante, porque esconde una gran cantidad de horrores que estan destinados a pertubar a cualquiera que se atreva a adentrarse seriamente en el tema. Horrores anonimos que permanecen ocultos ante las cabezas de quienes creen que todo fue un horrible holocausto, pero hubo cosas mas haya, y ese mas alla se concatena con misterios que hasta el dia de hoy jamas fueron resueltos para dar pasos a quienes lo sufrieron.
Dentro de esta gran Segunda Guerra Mundial ocurrio una pequeña guerra entre Finlandia y la Union Sovietica. Fue la Guerra del Invierno, duro 3 meses, los Finlandeses ganaron, los Sovieticos intentaban invadir el país, Finlandia no es un sitio facil, es sumamente dificil, es un desierto helado en su mayor parte, una tundra, muy fria.
Los soldados Sovieticos estaban desesperados, habían sido reclutados por medios muy crueles, eran campesinos e incluso a veces eran niños, no tenian ningun entrenamiento, por ello el comandante sovietico que era alquien sumamente ambicioso, creyo que las advertencias que habian escuchado de parte de ciertos pobladores de que en los bosques habia un monstruo horrible, fueron tomados como simples estrategias de guerra por parte del país pequeño, en comparacion al ejercito invasor por supuesto y fueron descartadas.
Incluso los mismos soldados sovieticos pensaban que era una tactica bastante baja, sumamente desesperada por parte de los finlandeses, el gobierno de inteligencia finlandesa decian que los bosques habia un monstruo, habia algo horrible y que durante muchos años ninguno de esos pobladores se atrevia jamas adentrarse, incluso preferian morirse de hambre o de frio antes que salir a cazar o cortar leña alla.
Los sovieticos estaban sufriendo bajas terribles, pero no era por ningun monstruo en primer momento, era porque el frio era muy, muy terrible y estaban poco protegidos, en primer lugar y el segundo era porque los finlandeses habian iniciado una campaña de francotiradores que fue bastante exitoso, pero todo sucedio cuando un coronel sovietico intento acercarse a una de las grandes ciudades de Finladia pero para hacerlo no podia por la ruta principal porque sería un suicidio y la unica opcion era adentrarse a los bosques y cruzar ese lugar como mejor pudiera.
El coronel estaba a cargo de una pequeña armada, aqui la historia hace un irremediable "stop" y quiero que recuerden, que no olviden en ningun momento. ESTO FUE REAL. ESTO PASO EN VERDAD.
La historia hace una pausa aqui, y debe empezar ser contada del lado de los Finlandeses.
La inteligencia finlandesa descubrio el secreto de un coronel sovietico, sabian que se estaban acercando con una armada con muchos soldados para atacar una de las grandes ciudades y reunirse con el otro ejercito sovietico dirigido por otro coronel atacar la ciudad por el otro lado.
¿Porque se enteraron?
¿Porque algun soldado sovietico deserto?
No, porque encontraron a todo el batallon muerto en el bosque, de ahi dedujeron todo, pero lo que preocupó a los finlandeses no fue la perspectiva de lo que pudo haber pasado si ese batallon llegaba a la ciudad, lo que le preocupó a los finlandeses fue el estado en que estaban los cuerpos, decir qué simplemente eran cadaveres es muy poco, es mas una ola de carniceria, al horror, a los mutilamientos, e inclusive a los despellejamientos que tuvieron lugar, habian sido completamente masacrados.
Los unicos humildes aqui no fueron los soldados sovieticos, del lado de los finlandeses sino tambien habia personas humildes, gente de pueblo, chicos jovenes, personas sumamente religiosas, el ejercito finlandes les dijo que lo sovieticos estaban poco preparados, que se habian ido sin provisiones y que se habian matado entre si, despues de un motín, en medio de la desesperacion del hambre y el frio, pero saben una cosa, fue una mentira muy mal construida, no solamente porque quedaban muchas proviciones, entre las carpas que habían juntado del ejercito sovietico, sino porqué ademas, ellos simplemente se negaron a creer que un ser humano tuviera no solo la fuerza, tuviera no solo el poder, tuviera no solo la mania, sino sencillamente la maldad de hacerlo eso a un ser humano.
Lo que estan viendo fue tomada durante ese tiempo, fue tomada en el campamento de los soldados sovieticos, esa foto fue tomada por el ejercito finlandes y eso que estan viendo es la piel mutilada de un soldado sovietico.


0 comentarios:

Publicar un comentario