domingo, 21 de abril de 2013



INTRODUCCIÓN
Surgido en los textos medievales de los cabalistas, Metatrón es un arcángel sobre el cual se han dicho múltiples cosas, algunas veces incompatibles entre sí. Así, hay quienes dicen que es el segundo ser más importante en el cielo después de Dios, y que se sienta a la izquierda (Cristo está a la derecha) del Padre; mientras otra teoría, parcialmente en base al mismo hecho, dice que Metatrón es Satán, El Adversario; o bien, pasando a otro punto de debate, unos creen que Metatrón fue humano y que en su vida humana fue el profeta Enoc, mientras otros piensan que no fue humano y hay quienes dicen que es el más antiguo de los arcángeles. Como se ve, la figura de Metatrón permanece envuelta en la niebla del debate esotérico; y es que, de hecho, éste arcángel es fundamentalmente una figura del misticismo y el ocultismo, que ha sobrevivido al paso de los siglos y actualmente ha sido rescatado por el movimiento de la Nueva Era; ya que, en lo que respecta a su naturaleza en el marco de la fe, Metatrón no es aceptado ni por el Catolicismo ni por ninguno de los movimientos protestantes, ya que nunca aparece explicitamente en el Antiguo Testamento o en el Nuevo Testamento.
.
ETIMOLOGÍA
metatron1El nombre Metatrón nunca ha sido definitivamente explicado, ya que al parecer no tiene una etimología clara. Unos creen que deriva de la palabra hebrea para “guardián de la entrada”, mientras otros plantean que proviene de la expresión griega para “aquel detrás del trono”, significado éste último que tiene mayor popularidad aunque no mucha aceptación entre los especialistas. Por otro lado, se ha propuesto que el nombre puede estar vinculado a los términos latinos metator (“mensajero”) y mitator (“explorador de las legiones”), aunque en ese caso no se explicaría cómo los términos latinos habrían derivado hacia Metatrón, nombre al que no le corresponde ninguna palabra hebrea en particular…
Algo que complica aún más el asunto es la cantidad de variaciones (Methraton Meetatron, Metrator, Merattron, etc…) que existen para el nombre. En ese marco, Odeberg lanzó la aguda hipótesis de que Metatrón podría ser la metonimia de una frase judía cuyo significado sería el de “pequeño YHVH”, esto es, “pequeño Yahvé” o “pequeño Jehová”, ya que era ese el título que se le daba al arcángel, por estar imbuido en una gloria semejante a la de Dios, único ser por encima de él.
Con respecto a lo anterior, resulta interesante y contundente un diálogo del libro de Enoc, en el cual se plantea claramente la identidad entre Metatrón y Enoc:
‹‹Dijo Rabí Yismael: En aquel momento, pregunté a Metatrón el ángel, el príncipe de la presencia:
—  ¿Cómo te llamas?
Me respondió:
—  Tengo setenta nombres, que corresponden a las setenta lenguas existentes en el mundo, y todos ellos están basados en el nombre de mi rey, el Santo, bendito sea, pero mi rey me llama “joven”.
Dijo Rabí Yismael: Pregunté a Metatrón:
—  ¿Por qué eres llamado con el nombre de tu creador, con setenta nombres? Y siendo tú el más grande de todos los príncipes, el más elevado de todos los ángeles, el más amado entre los siervos, el más honorable entre los ejércitos y el más excelso de todos los poderosos en cuanto a realeza, magnificencia y gloria, ¿por qué te llaman “joven” en los altos cielos?
Respondió diciéndome:
—  Porque soy Henoc ben Yared››
.
ASPECTO
A nivel de iconografía oficial, la única imagen canónica es la que proviene del mito de Metatrón-Enoc; pues hay tres propuestas sobre el problema de quién es Metatrón: 1) Metatrón es el ángel primordial, creado por emanación directa de Dios, 2) Metatrón es el profeta Enoc después de experimentar su transformación divinizante, 3) En el cielo coexisten los dos Metatrones anteriores, siendo el Metatrón-Enoc (de seis letras en su nombre) uno de gloria menor al Metarón-primordial (de siete letras en su nombre). Volviendo a nuestro tema, se cuenta que, cuando Dios transformó al profeta Enoc  luego de escogerle entre los mortales, le convirtió en un ser de fuego divino con 72 alas y 365000 ojos. Al respecto, el Libro de Enoc cuenta que Metatrón le narró a Rabí Yismael su experiencia del siguiente modo: ‹‹Cuando me tomó de entre los pertenecientes a la generación del diluvio, el Santo, bendito sea, me hizo ascender en las alas del viento de la Sekinah[1] al firmamento altísimo y me introdujo en los grandes palacios que están en alto del firmamento de Arabot (…). Antes de designarme para atender el trono de la gloria, el Santo, bendito sea, abrió para mí trescientas mil puertas de inteligencia, trescientas mil puertas de prudencia, trescientas mil puertas de vida, trescientas mil puertas de (…). Entonces el Santo, bendito sea, me añadió sabiduría sobre sabiduría, inteligencia sobre inteligencia, prudencia sobre prudencia, conocimiento sobre (…). Después de concederme todas esas cualidades, puso el Santo, bendito sea, su mano sobre mí y me bendijo con 5360 bendiciones. Crecí y aumenté de tamaño tanto como lo que mide el mundo a lo ancho y a lo largo. Él hizo que me salieran setenta y dos alas, treinta y seis a un lado y treinta y seis al otro, siendo cada una de las alas como el contenido del mundo. Fijó en mí 365000 ojos, y cada uno de ellos era como la luminaria mayor, y ningún tipo de esplendor, brillo, hermosura o belleza que se encuentre en todas las luces del universo dejó él sin fijar en mí.››
metatron4
Ahora bien, resulta fácil intuir que el aspecto de Metatrón tiene en gran medida un carácter simbólico. Así, y partiendo de que se piensa que Metatrón es un serafín, vemos que normalmente los serafines tienen 3 pares de alas, mientras que Metatrón tiene 36, que equivale a multiplicar 3 por 12, siendo 12 el número de las tribus de Israel, el número de Israel en cierto sentido. A su vez, 36 por 2 da 72, que es el número de los nombres divinos pues, a partir de ciertos métodos de numerología cabalística, se puede y se ha derivado el 72 del “YHVH”, o nombre divino conocido como el “Tetragramatón”, de modo que el 72, en cierta forma, representaría a Dios, lo cual resulta pertinente si tenemos en cuenta que a Metatrón se le denomina “Pequeño Yahvé”. Finalmente, sabido es que Metatrón es el ángel-escriba, el detentor de secretos cósmicos. De él se ha dicho que posee una enorme sabiduría, y eso estaría simbolizado en el hecho de que tiene 365000 ojos, siendo que 365 es el número de días del año, 1000 representa a la totalidad entre sus significados y, por ende, 365000 puede interpretarse como la totalidad del tiempo; de modo que, si tiene 365000 ojos y el ojo simboliza a la conciencia, esto se puede interpretar como una clarividencia capaz de ver en todos los tiempos por venir.
.
ORÍGENES
metatron-enocMetatrón no aparece en el Tanaj (24 libros de la Biblia Hebrea, Antiguo Testamento para los cristianos) ni en el Nuevo Testamento, y su surgimiento se remonta al Libro de Enoc; el cual, tal y como hoy se conoce, fue editado en el siglo I de nuestra era, y sus partes fueron escritas entre el siglo III a.C. y el I. d.C. No obstante, hay tres versiones más (menos conocidas e importantes), cuyos periodos de composición más tardíos se remontan al siglo V de la era cristiana.
Ahora bien, no fue sino entre los siglos XII y XIII cuando, en el marco de las teorías cabalísticas, Metatrón empezó a cobrar una gran importancia, particularmente en relación al misticismo. Eso no quiere decir que antes no se le tomara en cuenta dentro de los judíos, pues sí tenía presencia y de hecho, como apuntan algunos críticos cristianos, Metatrón es en gran parte el producto-expresión del rechazo de los judíos hacia Cristo; pues estos, según los mencionados críticos, habrían acudido a Enoc y lo habrían divinizado para así, tal y como los cristianos hicieron con Jesús, divinizar a una figura humana y ponerla en el estatuto de un segundo ser divino después de Dios, cosa que queda claramente reflejada cuando se ven las semejanzas que existen entre el título de “El Hijo del Hombre” (para Jesús) y el título de “Pequeño Yahvé” o “Joven Yahvé” para Metatrón-Enoc.

FUNCIONES
El escriba divino:
metatron-escribaMetatrón es el escriba divino, el ángel que custodia importantísimos y numerosos secretos sobre la Creación e incluso, según ciertas fuentes, conocería el día del juicio final. Es él quien lleva el registro de las acciones humanas, de los méritos y deméritos individuales y sociales, de modo que él se encargaría de determinar quiénes estarían en la “lista de la vida”, pudiendo así aspirar a la vida eterna, a la salvación. Es por este papel de escriba que a Metatrón, según se cuenta, se le concede el privilegio único de estar sentado (los demás deben estar parados) en presencia de Dios, a su izquierda, estando Cristo a la derecha: esto, claro está, no en el judaísmo sino en ciertas creencias que presentan rasgos de sincretismo religioso y que prácticamente siempre tienen un carácter esotérico; como, por ejemplo, el enorme abanico de movimientos dentro del llamado New Age o Nueva Era. Así, es justo en el marco de este tipo de creencias donde Metatrón y la reencarnación se fusionan y entonces, de su función como escriba, Metatrón pasa a ser el guardián de los registros akásicos, los cuales son un registro (compuestos por energía imperecedera, incorruptible) de absolutamente todo lo sucedido desde el inicio de los tiempos y, por ende, un registro donde se guardan las vidas pasadas de cada individuo, siendo así potenciales catalizadores de iluminación y progreso espiritual para aquel que pueda descubrirlos, cosa que para algunos se podría lograr solicitándole a Metatrón la ayuda para salir en un viaje astral, visitar los registros y regresar al cuerpo físico sin olvidar lo aprendido, puesto que generalmente este tipo de viajes se olvidan o simplemente son inconscientes (en este caso, evidentemente no habría visita a los susodichos registros).
El ángel patrón de los niños:
Metatrón es el ángel patrón de los niños, debido al papel que el Zohar le da como el ángel que, en medio del desierto, guió al pueblo de Israel hacia la  Tierra Prometida. Se cree, en base a eso, que Metatrón guía a los niños tanto en la Tierra (simbolizada por el desierto) como en el Cielo (simbolizado por la Tierra Prometida). Según las creencias de la Nueva Era, en tanto patrón de los niños él ayudaría particularmente a los llamados “niños índigo” y “niños cristal”, socorriéndolos con su sabiduría para que puedan superar los obstáculos de su evolución espiritual.  Pero, sea que se trate de estos niños o de niños comunes, los padres pueden pedirle a Metatrón que guíe a sus niños, y éste de seguro accederá siempre y cuando la guía sea en pro del progreso interior o incluso del desarrollo de habilidades psíquicas…
Jefe de los ángeles de la muerte:
Debido a que Metatrón fue humano (Enoc), la Angeología lo asocia a Gabriel y Samael en sus roles de ángeles de la muerte. Por ello, Metatrón habría de supervisarlos cuando éstos ejercen su ayuda para que, en el proceso de la muerte, las almas de los humanos puedan pasar del plano físico al plano espiritual, siendo este un tránsito difícil en el que generalmente el alma experimenta cierto grado (variable) de confusión con respecto a cosas como dónde se encuentra, cómo se encuentra, qué es lo que ve, y qué es lo que debe buscar y cómo debe buscarlo…
metatron-cuerpo-de-luz
Ángel iluminador:
También en parte porque fue humano, a Metatrón se le atribuye la función de dirigir la ascensión y activación del “cuerpo de luz” en el ser humano. Es particularmente aquí donde se percibe cómo su rol místico se ha adaptado a las creencias contemporáneas, ya que actualmente se habla de su ayuda para la “transformación”, la “purificación”, y el consiguiente ascenso de la conciencia en su paso de un “nivel de evolución” determinado a otro superior.
El jefe supremo de los ángeles:
Para los cristianos y para muchos judíos, el comandante de la milicia celestial sería el arcángel Miguel, pero muchos textos contemporáneos, “más especializados en mercadeo que en cosmología” según diría un crítico, lo colocan como el gran comandante de todos los ángeles (por encima de Miguel y Gabriel explícitamente) y como el líder de los ángeles de la muerte (dirigiendo así a Sariel y Remiel). Sin embargo este papel, aunque exagerado en los textos mencionados, sí tiene un fundamento bibliográfico sólido en el Libro de Enoc; cito pues las palabras que Metatrón le dijo a Rabí Yismael: ‹‹Todas estas cosas realizó para mí el Santo, bendito sea: me hizo un trono similar al trono de la gloria y extendió sobre mí una cortina de esplendor y brillante apariencia, de belleza, gracia y merced, semejante a la cortina del trono de la gloria, en la que todas las clases de luminarias que hay en el mundo fueron fijadas. Colocó el trono junto a la puerta del séptimo palacio y me hizo sentar en él. Y en cada uno de los cielos salió el heraldo para proclamar acerca de mí: “Éste es Metatrón, mi siervo, al que he colocado como príncipe y soberano sobre todos los príncipes de mi reino y sobre todos los hijos del cielo, a excepción de los ocho grandes príncipes, los honorables y temibles, que son llamados Jehová, por el nombre de su rey[2]”››
El puente entre Dios y los hombres:
En esa misma línea del esoterismo mercantil contemporáneo, Metatrón ha sido exaltado como el ángel encargado de llevar las oraciones a Dios (como si Dios, en su omnisciencia, necesitará que alguien le lleve las oraciones de sus hijos e hijas…), deviniendo así en un importantísimo puente entre Dios y la Humanidad. Sin embargo, existe otro sentido en el que este ángel conforma un puente entre Dios y los seres humanos, y este sentido es cosmológicamente mucho más interesante; a saber, se dice que el arcángel Uriel forma el primer extremo del puente entre lo humano y lo divino, representando a la esfera de lo material, mientras que Metatrón forma el otro extremo del puente, el del espíritu, siendo de ese modo el protector del umbral que media entre el reino de las formas (presente en la materia) y el reino trascendental y espiritual de la no-forma. Es pues por lo dicho anteriormente que a Metatrón le corresponde la sefirá Keter o Corona, la más elevada de todas las esferas del Árbol Cabalístico de La Vida.

¿ÁNGEL SEVERO O DEMONIO?
metatron-demonioLa condición de Metatrón como ángel severo empezó a tomar cuerpo entre los cabalistas medievales, ya que estos deseaban preservar la imagen de un Dios misericordioso pero a la vez querían conservar la verdad de los textos revelados. Entonces: ¿quién ahogó a los egipcios cuando se cerraron las aguas tras el paso del “pueblo elegido”?, ¿quién detuvo la mano de Abraham cuando iba a matar a Isacc?, ¿quién hizo cosas tan duras como calcinar Sodoma y Gomorra y guiar a los judíos contra sus enemigos bélicos al punto de ser llamado “Dios de los ejércitos”?  La respuesta ya se intuye: Metatrón, el “Pequeño Yahvé”, un ángel llamado como su creador, coronado e investido de gloria al igual que su creador y, por lo tanto, confundible con el mismo…
De lo anterior se pasó a la sospecha de que Metatrón era el mismo ser que Satanás, y las razones eran estas: 1) se sentaba a la izquierda de Dios, simbolizando la izquierda al camino de Satanás y la derecha al camino de Dios, 2) Creó (al menos según cierta teoría) la materia, y para muchos gnósticos la materia se identificaba con el mal, mientras que el espíritu con el bien, 3) Es identificable con Satán a partir de que Satán, como la serpiente del Edén, tienta a Eva con el fruto del conocimiento, mientras que paralelamente, Metatrón es concebido como un ángel de sabiduría que entrega conocimientos ocultos a los hombres, conocimientos respectivos a secretos cabalísticos, geometría sagrada (el famoso Cubo de Metatrón, por ejemplo), etc. 4) Es un ángel que estuvo en presencia de Dios, y que es llamado “príncipe de príncipes”, al igual que el querubín del relato bíblico de Ezequiel, que según las interpretaciones viene a ser Lucifer.

EL CUBO DE METATRÓN
metatron-cubo
El “cubo de Metatrón” es una de las más famosas figuras de la Geometría Sagrada. Supuestamente el mismo Metatrón lo habría creado a partir de la energía de su propia alma. En cuanto a cómo se lo obtiene, tenemos que este cubo parte de tomar al llamado “fruto de la vida”, una figura sagrada compuesta por 13 circunferencias tangentes y congruentes, construidas a partir de un hexágono regular. Así, uniendo los centros de cada circunferencia con los centros de las demás circunferencias, se genera el Cubo de Metatrón, compuesto por 78 líneas. Eso en dos dimensiones, pues también, y aunque mucho más complejo, existe un proceso para derivarlo en tres dimensiones, aunque por definición un cubo es una entidad tridimensional, pero el lector sabe que aquí nos referimos a la expresión tangible del Cubo de Metatrón, y no al concepto en sí mismo. En todo caso, los esoteristas creen que aquel cubo funcionaría como una especie de acelerador cuántico en el cual “se despiertan leyes eléctricas de dimensiones superiores y por tanto procesos de transmutación y cura”

METATRÓN Y EL MISTICISMO CABALISTA
metatron-misticismoEn el “mapa medieval de los dominios espirituales”, existe algo llamado el Intelecto Agente, que es la esfera de unión entre la mente divina y la mente humana. En ese marco teórico, el místico y cabalista español del siglo XIII, Abraham Abulafia, emplea diversas y variadas fórmulas para indicar cómo cierta inmersión en la Torá —que incluye un dominio total de los modos de combinaciones de letras— es el sendero que conduce a la unión inherente a experimentar la esfera del Intelecto Agente. En cuanto a Metatrón, Abulafia lo introduce al plantear que la llamada “rueda de las letras” se encuentra bajo su jurisdicción, pues él es el ángel mencionado en Éxodo23, 20-21: ‹‹He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado. En él está mi Nombre››. Es pues en la última línea citada donde el Talmud ve una alusión al nombre Shaddai (uno de los nombres de Dios), el cual tiene el mismo valor numérico (314) que el nombre Metatrón, lo cual es interpretado como el hecho de que el ángel Metatrón es el guía en el viaje hacia la Tierra Prometida. Ocurre entonces que, en un nivel profundo, la Tierra Prometida representa la condición de unión con Dios, de modo que Metatrón viene a ser nuestro guía en el camino para aproximarnos progresivamente a Dios.  Pero también, tal y como dice Brian L. Lancaster en La esencia de la Kábala: La enseñanza interior del Judaísmo: ‹‹El Zohar Hadash conecta a Metatrón con la “rueda en la tierra” en la visión de Ezequiel (Ez1, 15). El Zohar procede a describir cómo las letras del Nombre inefable están grabadas en una llama que surge del ángel. Estas son las letras en el núcleo de las prácticas cabalísticas. En última instancia, cada una de las veintidós letras hebreas es contemplada como un Nombre en sí misma. Así, vinculándose a la rueda de las letras en mística concentración, el cabalista aspira a encontrarse con Metatrón, guardián de la vía para la unión con Dios››

UNAS NOTAS SOBRE EL METATRÓN PRIMORDIAL
metatron-primordialHasta aquí hemos venido hablando sobre todo del Metatrón-Enoc, que es el de mayor importancia en tanto que esa visión sobre el ángel es la más aceptada. Sin embargo, cabría decir un par de cosas sobre el Metatrón primordial, para lo cual les traducimos palabras del profesor St. Louis Howard Schwartz, tomadas de su libro Tree of Souls: The Mythology of Judaism. Dice así: ‹‹El Metatrón Primordial fue lo primero en la creación, el hijo de la Shekinah. Las primeras palabras de la Torá, “En el principio Dios creó”, se refieren a Metatrón. El Metatrón Primordial asistió a Dios en la creación del mundo, y ha asistido a Dios desde entonces en el gobierno de los mundos de abajo y de arriba. Cuando Dios dijo a Moisés, “Ven al Señor”, él se refería a ir hacia Metatrón. Esta descripción del Metatrón Primordial, claramente se parece a los mitos sobre el Hombre Celestial y Adam Kadmon. Lo que es inusual es que el Metatrón Primordial es descrito como el hijo de la Shekinah. Partiendo de que este mito es encontrado en el Zohar, la Shekinah se refiere a la “Novia de Dios”, convirtiendo al Metatrón Primordial en el hijo de Dios y la Shekinah.››. Ahora bien, el lector se preguntará lo siguiente: ¿cómo puede hablarse de la “Novia de Dios”?, ¿Acaso esta novia de Dios es increada y eterna ya que se dice que Metatrón fue el primer ser creado y de lo contrario habría contradicción? Veamos, para empezar el término “novia” es figurativo, y la mayúscula juega un papel muy importante en su significado. Así, en la tradición cabalística la Shekinah o “Novia de Dios” designa el aspecto femenino de la Divinidad, la “Presencia”, la también llamada “Divina Princesa”, funcionalmente equivalente (en gran parte al menos) al Espíritu Santo de los cristianos y a la Madre Cósmica de los hinduistas; según esto, es lógico que siempre haya existido, pues es un aspecto de Dios mismo. De ese modo, Metatrón vendría a ser el fruto de la interacción creativa entre los aspectos femenino y masculino de Dios y, a la vez, su hijo y primer ser creado.

TABLA
Color: Blanco nacarado, blanco resplandeciente, dorado.
Rayo: Blanco
Chakra: Chakra coronario

SELLO, INVOCACIÓN Y ORACIONES
Sello de Metatrón:
 metatron-sello
Invocación-oración hecha por la angéologa Cristina del Solar:
Desde este momento, invoco la presencia del Arcángel Metatrón para que me guíe por el camino correcto, para que pueda dar vuelta la página de la injusticia, de la carencia, de la tristeza y el resentimiento que hay en mí y a mi alrededor, su presencia trasmutará mal por bien, tristeza en alegría, oscuridad en luz, todo lo negativo en mí se convierte en sanador, todo lo que me ataba y frenaba se convierten en impulso para lograr mis objetivos    Siento tu fuerza transmutadota en mí..
Amado Arcángel Metatrón, te pido que me ayudes a encontrar el equilibrio que necesito, a encontrar las nuevas posibilidades para ser pleno, sano y prospero. Te encomiendo mi avance en el camino que Dios ha preparado para mí.
Arcángel Metatrón, tú que representas la equidad, el balance, la justicia, la recompensa, te pido que intervengas por mi (o Por…) y pongas estas virtudes en mi vida presente. Necesito que (nombrar situación puntual) se equilibre, actúe la justicia divina para que sea resuelto definitivamente. Te doy gracias por tu amor y sé que desde este momento las cosas se equilibrarán.

Oración 1:
Arcángel Metatrón, luz de todos los Serafines,
con tu sublime protección primordial ayúdame a lograr la quietud
de mi espíritu para darme fuerzas para continuar y vencer,
siempre en nombre de la verdad
iluminándome en todos mis caminos.
Con tu luz divina,
dame confianza en mi mism@ y fe en mis ideales.
Estaré a tu servicio pues soy dign@ de tu protección.
Libérame de todas las impurezas que puedan perjudicarme.
Concédeme una existencia tranquila
para trabajar con amor.
Amén

Oración2 (para una petición concreta):
Glorioso arcángel San Metatrón, intercede por mí, y ayúdame a activar mi cuerpo de luz y recorrer el camino de la iluminación.
Glorioso arcángel San Metatrón, imploro tu continua custodia para mantener la claridad mental y la luz del espíritu con cada paso que doy hacia la luz de Dios.
Glorioso arcángel San Metatrón, envuélveme en el blanco de tu luz y ayúdame a llenarme de tus bendiciones de tranquilidad, balance, limpieza emocional y armonía. Ayúdame a sentir la claridad de la luz que traes a mi alma y a compartirla siempre con todos mis semejantes.
Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (haz tu petición) si es conveniente para el bien de mi alma y de todo el mundo. Acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna y el amor divino. Amén.

Oración 3 (reconociendo la identidad Enoc-Metatrón): 
Oh, Enoc, que eres el Arcángel Metatrón acepto tu presencia.
Tú que eres el Canciller del Cielo, Ángel de la Alianza y Rey de los Ángeles
Que eres el anotador y supervisador de todos nuestros actos en el libro de la vida registrándolos así con una pluma.
Pido doy gracias porque serás un testigo del bien que hago, quizás de esos actos de Amor o Benevolencia no reconocidos por los demás.
Busco tu consejo para que me ayudes a encontrar el equilibrio entre lo que damos y lo que guardamos para nosotros mismos.
Guía mis esfuerzos y ayúdame a encontrar la medida correcta para mi rendimiento y actividad. 
Agradecido quedo de ti eternamente Arcángel Metatrón.
Gracias Padre
Gracias Jesús de Nazareth
Gracias Virgen Maria
Gracias Universo
Gracias Ángel de la Guarda
Gracias Arcángel Metatrón.

FRAGMENTOS DE SUPUESTOS MENSAJES DEL ARCÁNGEL METATRÓN
metatron-james-tyberonnComo se verá, todos los fragmentos provienen de mensajes enviados a través del canalizador James Tyberonn. Los originales fueron escritos en inglés, y estas son solo buenas traducciones, que existen gracias a que, al parecer, James Tyberonn es el principal canalizador de mensajes de Metatrón; y es que, y cabe decirlo, cada arcángel suele tener un conjunto de canalizadores conocidos, dentro de los cuales a veces destaca un transmisor particular, como en este caso. Otro punto a considerar es si son o no reales los mensajes, y eso es algo que aquí no podemos asegurar pues, a menos que existan patentes evidencias de falsedad (como la contradicción lógica o algo que atente contra el sentido común), no podemos asegurar que lo que se dice de un ente espiritual (ángel, demonio) es falso, a menos que evidentemente pertenezca al campo de la mitología o el relato simbólico. Así mismo, en un nivel más general no tomamos posición sobre si existen o no los seres sobre los cuales les damos información; pero, y es lo que se ha hecho aquí, en el caso de los supuestos mensajes reales tomamos los que tengan mayor calidad intelectual y muestren algo de la sabiduría que pertenece a los ángeles tal y como se los concibe.
De un mensaje enviado el 15 de julio del 2012, canalizado a través de James Tyberonn: ‹‹Ha habido siempre ciertos lugares en el planeta que han llegado a ser reconocidos como sagrados. Círculos de piedra, templos, pirámides y catedrales fueron colocados en estas áreas por los ancestros. En las últimas dos décadas, vuestros académicos se han involucrado en el estudio de los antiguos monumentos y tienen evidencia creíble de que ciertas estructuras monumentales antiguas alrededor de la Tierra tienen varias características en común. Una de las más interesantes es en torno a las ondas estacionarias. Les decimos, muchas de las estructuras fueron planificadas arquitectónicamente y diseñadas acústicamente para permitir específicas ondas y frecuencias de sonido que afecten vuestro campo energético. Estas pueden en efecto estimular la pineal en los humanos de suficiente cociente de luz y de este modo aumentar la experiencia multidimensional. Les decimos que no son simplemente las estructuras; realmente, las estructuras dependen en gran grado del vector de ubicación y de la mineralogía del sitio. De hecho, estructuras idénticas construidas en sitios diferentes tendrán diferentes frecuencias tonales si la matriz geológica, la ubicación latitudinal y la mineralogía difieren significativamente.››
De un mensaje enviado el sábado 29 de septiembre del 2012, canalizado a través de James Tyberonn: ‹‹Hay muchas lecciones que se les concede cuando las relaciones de dualidad finalizan. En las relaciones que son terminadas por uno y perseguidas por el otro, a menudo existe una sensación de traición que resulta en una persecución cargada emocionalmente de rechazo que se produce inicialmente. Esto puede entonces convertirse en ira por el  aparente rechazo y puede caer en una espiral hacia abajo en ataque y el odio. Con el tiempo aprenderán que toda la energía negativa emitida regresa a la fuente de la proyección. No se trata de quién tenía razón y quién estaba equivocado, sino de qué energía se proyectó. Siempre y cuando ustedes porten dolor,  ira y odio, estas energías harán pedazos su campo áurico, mancillarán el  mundo y  envenenarán su estabilidad emocional. Mientras se enfoquen o moren en el dolor, la ira y el odio, van  a atraer hacia ustedes más de lo mismo. Punto y aparte. Sin excepciones… Es simplemente la Ley de Atracción.››
De un mensaje enviado el domingo 12 de agosto del 2012, canalizado a través de James Tyberonn: ‹‹El aspecto lineal del pasado raramente es como recordáis que es. De hecho, constantemente reacomodáis vuestra memoria del pasado con la experiencia de cada momento nuevo, con cada nueva ocurrencia. Es una constante metamorfosis desde el instante de cualquier evento experiencial dado. Vuestros hipnoterapeutas están conscientes de que las seudo-memorias o eventos pasados alterados o ficticios pueden ser implantadas en los cerebros de los humanos por medio de profundo estado de inducción; y en un sentido muy real estas memorias y la manera como afectan a los sujetos parecen volverse muy reales. Entonces, sigue razonar que futuro, presente y pasado son siempre recreados por cada individuo a medida que las creencias, las actitudes y las asociaciones evolucionan y cambian. Y tomad nota de que lo que ocurre es una verdadera recreación en tiempo-real, no una metafórica. Los cambios que hacéis son muy reales. El pequeño niño interno sin duda está aún dentro del adulto humano mientras crecéis en edad. Pero ese niño interno también es dinámico, no moldeado como una versión permanente que permanezca como fue. El niño dentro del humano cambia constantemente todos los días, como lo hace el adolescente, el adulto joven y el mayor en vuestro futuro.››
 .


0 comentarios:

Publicar un comentario