jueves, 18 de octubre de 2012





Mananangal  – El murciélago come-fetos
País de origen: Filipinas.
Hábitat: Urbano y rural.
Alimentación: Come corazones de fetos y bebe fluidos corporales.
Aspecto: El de una mujer adulta y bella capaz de separar su torso del resto de su cuerpo.
Modus operandi: El Mananangal es capaz de separarse en dos y volar con el tronco usando unas alas que despliega al dividirse. Llega volando hasta lugares donde una embarazada duerme con una ventana abierta. Con su larga lengua, penetra en el vientre de la mujer para extraer el corazón de su bebé.
Debilidades: No soporta ni el ajo ni la cebolla. Si se rocía con sal, ajo o ceniza la parte inferior, la criatura no puede volver a reconstruirse antes del amanecer, lo que provocaría su muerte.
Peligrosidad: Baja. Ataca a un sector muy concreto de la población, las gestantes, y sólo durante la noche.

Jarjacha – El demonio del incesto 
País de origen: Perú.
Hábitat: Zonas rurales. Nocturno.
Aspecto: El de un humano o una llama normal. Pueden darse casos de deformaciones, tales como una llama con dos cabezas, o con cuernos, o un estado intermedio de hombre-llama.
Alimentación: Miedo.
Modus operandi: La jarjacha es un hombre maldito por Dios por nacer fruto del incesto. Por la noche, se convierte en una criatura, normalmente una llama, y se dedica a asustar a la gente con su grito: “jarjarjar”.
Debilidades: Un crucifijo es una buena protección.
Peligrosidad: Baja. Lo único que pretende es dar un susto al personal.

Lady Koi-Koi – La mujer de los tacones
País de origen: Nigeria.
Hábitat: Urbano.
Aspecto: Un mujer elegante con altos tacones.
Alimentación: Estricta dieta a base de almas.
Modus operandi: A medianoche, Lady Koi Koi aparece en el dormitorio de las chicas. El ruido de sus tacones (que en Nigeria dicen suena como “koi, koi, koi”) resuena en el silencio de la noche. Y si te encuentra, te cogerá por los pies y llevará con ella. ¿Dónde? No lo sabemos. Quizá a un balneario en Sagunto…
Debilidades: Si permaneces totalmente quieta en la cama, no podrá verte y se irá. No soporta su reflejo: por eso, y como camina con la cabeza gacha, en muchas casas se pone un recipiente con agua corriente en los pies de la cama.
Peligrosidad: Media – Alta para aquellos con sueño inquieto.

Chupacabras – La leyenda continúa
País de origen: Puerto Rico.
Hábitat: Rural.
Aspecto: Criatura reptiliana de 1 metro de altura, con escamas y espinas dorsales. Se desplaza dando saltos como un canguro.
Alimentación: Sangre de ganado. Y es tremendamente voraz, según dicen.
Modus operandi: El chupacabras es capaz de hipnotizar tanto a personas como a animales. Una vez bajo su poder, les extrae la sangre con sus colmillos. Dado el número de víctimas que se llegan a dar en una sola incursión, se sospecha que ataca en manadas.
Debilidades: Ninguna conocida.
Peligrosidad: Media / Alta.

Toyol – El descuidero del infierno
País de origen: Indonesia.
Hábitat: Cualquiera.
Aspecto: Un bebé con una enorme cabeza, grandes ojos rojos, orejas puntiagudas, dientes afilados y piel verde.
Alimentación: Leche y galletas. Si se pretende usar para sacar un beneficio económico, hay que alimentarle con sangre, extraída del pecho de una mujer
Modus operandi: El Toyos está bajo el control de un chamán malvado, que lo crea a partir de los restos de un feto. Suelen ser usados para pequeños hurtos o para sabotear un negocio rival.
Debilidades: Pueden distraídos con canicas, judías o algún tipo de juguete. No gustan de su propio reflejo, así que en muchas zonas es habitual esconder el dinero detrás de un espejo.
Peligrosidad: Alta: roban a cualquiera y ni te enteras. Y con el dinero no se juega.

Olgoi-khorkhoi – El gusano del desierto
País de origen: Mongolia.
Hábitat: Desértico.
Aspecto: Un enorme gusano rojo de entre 0’5 y 1,5 metros.
Alimentación: Todo tipo de criaturas, incluidos humanos.
Modus operandi: El Olgoi-khorkhoi paraliza a sus víctimas mediante un escupitajo de ácido o bien lanzado descargas eléctricas a sus víctimas. Una vez derribadas, procede a devorarlas. Los lugareños le atribuyen un origen sobrenatural.
Debilidades: Atraído por malas hierbas tales como el goyo, comunes en esa zona del mundo.
Peligrosidad: Alta, si estás dando un paseito por el desierto de Gobi, claro.

Popobawa – El monstruo sodomita
País de origen: Tanzania.
Habitat: Pueblos pequeños cerca de montañas.
Aspecto: Humano o murciélago gigante.
Alimentación: Carnívoro.
Modus operandi: Transformado en murciélago, esta criatura se cuela en los hogares de los humanos para sodomizar a hombres o mujeres. Según los datos acotados a partir del número de avistamientos y casos de ataques denunciados, su actividad aumenta en año de elecciones.
Debilidades: Para detener sus asaltos sexuales, las víctimas deben contar lo que les ha sucedido. De lo contrario, el Popobawa seguirá visitando sus casas por la noche. También se le puede ahuyentar con talismanes, o aplacar sacrificándo una cabra. También se pueden recitar versos del Corán para alejarle.
Peligrosidad: Variable, depende de lo necesitado que esté.

Djinns – Los genios del mal
País de origen: Arabia Saudita.
Habitat: Regiones remotas, alejadas del contacto humano, aunque algunos gustan de interactuar con la humanidad.
Aspecto: Hombres y mujeres altos, sin vello facial y con melena. O sin ella: pueden mostrarse como quieran.
Alimentación: Omnívoros. Son capaces de hacer crecer carne de un hueso para volver a alimentarse de él.
Modus operandi: Los Djinns se manifiestan a un solo humano cada vez y le tientan con sus más oscuros deseos. En algunos incidentes (como estos casos recientes), sus víctimas terminan desaparecidas, persiguiendo sus sueños, engañados por estos genios del mal.
Debilidades: Una daga de plata bañada por sangre de cordero.
Peligrosidad: Alta. ¿Quién sabe si no estás ya bajo la influencia de uno?

Rahu – El que trae la oscuridad
País de origen: Tailandia.
Hábitat: Los cielos.
Aspecto: Desconocido.
Alimentación: Satélites de planetas.
Modus operandi: El Rahu es el causante de los eclipses lunares, causando una oscuridad donde los demonios se hacen fuertes.
Debilidades: Explotar cohetes o hacer ruidos fuertes aleja a la criatura. Según el último caso de ataque del demonio, los ruidos de armas de fuego también pueden alejarlo, con el evidente peligro para los transeuntes, claro.
Peligrosidad: Baja. Alta en el caso de que estés cerca de una panda de supersticiosos: puedes recibir un balazo fortuito.

Nessky - El monstruo del lago Chany
País de origen: Rusia.
Hábitat: Lagos enormes.
Aspecto: Desconocido.
Alimentación: Pescadores incautos.
Modus operandi: Poco se sabe de este monstruo, que tan solo lleva 3 años operando en un enorme lago de Rusia. Pero ya se ha cobrado la vida de 19 pescadores. Vladimir Golishev, testigo presencial de una de esas desapariciones, afirma que pescaba con un amigo cuando algo más fuerte que él tiró de su caña y le sumergió en el lago. No volvió a emerger. Muchas víctimas desaparecen sin dejar rastro, y algunos cuerpos han aparecido con mordeduras.
Debilidades: Desconocidas. Tras años de cachondeito con el Monstruo del Lago Ness, las autoridades de la provincia de Novosibirsk han desautorizado cualquier tipo de investigación. Los lugareños siguen insistiendo en que el gobierno tome cartas en el asunto.
Peligrosidad: Media / Alta. A pescar al río.


0 comentarios:

Publicar un comentario