domingo, 30 de septiembre de 2012



 003 puerta plataforma Kalasaya musicos zamponas El misterio de las ruinas de Tiahuanaco
Este misterioso lugar llamado las ruinas de Tiahuanaco,  es un enorme conglomerado de reliquias  que ocupan una superficie más o menos  de 50 hectáreas y con una altura de aproximadamente 4.000 metros sobre el nivel del mar.
 La  ciudad de las nubes como se le llama,  se halla en la cordillera de los Andes, en cercanías del lago Titicaca,  en la frontera de Perú y Bolivia.
Según los arqueólogos su existencia data desde mucho antes de que los Incas edificaran su imperio, esta misteriosa ciudad ya estaba en ruinas. Sin embargo la belleza de sus monumentos da  fe de la habilidad y maestría de aquellos artistas que construyeron y levantaron pirámides en el cielo.

Las construcciones edificadas por esta cultura prehispánica, la realizaron sus pobladores  solamente con herramientas de piedra ya que ellos carecían de animales de carga y mucho menos conocían  la rueda. A pesar de esto ellos transportaron bloques inmensos de roca, de una cantera que se encontraba a varios kilómetros de distancia. Cuando llegaban a su destino estos bloques de mineral, se tallaban y se pulían con mucha maestría y perfección y se construían con ellos enormes pirámides intrincadas, que muchas de esta arquitectura posee orientaciones astronómicas.
El esplendor y la ostentación de su cultura se reflejan en sus trabajos realizados en  cerámica la cual representaban  en sus vasos ceremoniales y en los retratos tridimensionales de un rostro humano que eran plasmados en vasijas de barro. Así mismo su arte también estaba plasmado en los textiles que confeccionaban.
templo monolito tiahuanaco El misterio de las ruinas de Tiahuanaco
Muchos misterios encierra esta ciudad en ruinas en especial su construcción y aparece muchs preguntas en especial  de cómo pudieron desprender esos bloques de los macizos rocosos?  y cómo pudieron transportar dichos bloques  sobre el lago Titicaca? Fueron seres gigantes sus constructores?


0 comentarios:

Publicar un comentario